Tecnología

Google: llega la aplicación de Gemini a Android

La llegada de la aplicación Gemini a Android permitirá que más personas puedan aprovechar todo el potencial de la Inteligencia Artificial. Se expandirá a más idiomas y países

Google lanzó la aplicación móvil Gemini en nuevos idiomas y países, para que más personas puedan aprovechar todo el potencial de la Inteligencia Artificial en cualquier momento y lugar. De este modo, desde este martes podrán escribir, hablar o agregar una imagen para, por ejemplo, sacar una foto de una rueda desinflada en tiempo real y pedir instrucciones de cómo arreglarla. Este es un primer paso importante en la construcción de un verdadero asistente de Inteligencia Artificial conversacional, multimodal y útil.

¿Cómo empezar a usar Gemini en Android? Ahora es posible descargar la aplicación a través de Google Play Store, o registrándose a través del Asistente de Google, y se podrá acceder desde cualquier lugar donde normalmente se active el Asistente de Google: presionando el botón de encendido, deslizando el dedo hacia la esquina en determinados teléfonos o diciendo "Hola, Google”.

Así, en la pantalla aparecerá una pestaña que permitirá un fácil acceso a Gemini. Muchas de las funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles a través de la aplicación de Gemini, como configurar temporizadores, realizar llamadas y controlar dispositivos domésticos inteligentes. Se está trabajando para incluir más funciones en el futuro.

►TE PUEDE INTERESAR: OpenAI y Financial Times se asocian para integrar el periodismo de FT en ChatGPT

En las próximas semanas, se implementará en iOS el acceso a Gemini directamente desde la aplicación de Google.

Google Gemini respuestas.jpg
Google: llega la aplicación de Gemini a Android. Estará disponible en más idiomas y países

Google: llega la aplicación de Gemini a Android. Estará disponible en más idiomas y países

Descripción:

Imagen 1: Cambio a Gemini en la aplicación de Google

Imagen 2: Despliegue de Gemini en la pantalla

Imagen 3: Ícono de la aplicación de Gemini en dispositivos Android

Más formas para usar Gemini

Además de estos anuncios, Google amplió la aplicación de las “Extensiones” de Gemini a todos los idiomas y países en los que se encuentra disponible. Ahora las personas podrán ahorrar tiempo, ya que Gemini se encargará de recolectar información relevante, incluso si la misma se encuentra en distintas aplicaciones y servicios.

¿Cómo funcionan las Extensiones? Por ejemplo, al momento de planear un viaje, Gemini podrá buscar información de vuelos y hoteles según determinadas fechas y ubicaciones desde Google Vuelos, sugerirá videos de YouTube sobre qué empacar y permitirá hacer un resumen del viaje, todo en una misma conversación. Las personas tendrán siempre el control para configurar la privacidad al decidir cómo usar estas Extensiones y podrán desactivarlas en cualquier momento.

También, la compañía presentó una nueva forma de acceder a Gemini en Chrome desde el escritorio. Basta con escribir @gemini seguido de un mensaje en la barra de direcciones de Chrome y gemini.google.com se iniciará con una respuesta lista para funcionar.

Google Gemini lo nuevo.jpg
Google: llega la aplicación de Gemini a Android. Estará disponible en más idiomas y países

Google: llega la aplicación de Gemini a Android. Estará disponible en más idiomas y países

Con estas novedades, Google sigue trabajando para que Gemini esté disponible para la mayor cantidad de personas posible de manera fácil, práctica y accesible, potenciando cada vez más ideas con el poder de la Inteligencia Artificial.

¿Qué ventajas tiene Gemini?

A comparaciones de otros chatbots de Inteligencia Artificial gratuitos, Gemini fue entrenado con un conjunto de datos masivo de texto y código, y puede acceder y procesar información del mundo real a través de la Búsqueda de Google.

Esto le permite responder a tus preguntas de manera completa, informativa y tiempo real, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas.También puede generar diferentes formatos de texto creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico y cartas.

►TE PUEDE INTERESAR: Explorando los Desiertos Radioactivos: la saga de Fallout en la serie de TV y los videojuegos

En caso de que Gemini responda con URLs o imágenes en miniatura, permite a los usuarios ver la fuente fácilmente y, en algunos casos, hacer clic para ir directamente a ella. Si la IA genera una respuesta usando contenido de una extensión, como Google Workspace, proporciona un enlace a las fuentes que se ha usado, por ejemplo, correos electrónicos.

Cuando es posible encontrar el mismo contenido en varias páginas web, Gemini intenta citar una fuente conocida. En el caso de las citas de repositorios de código, es posible que la cita también haga referencia a la licencia de software libre aplicable.

Temas relacionados: