Los coches autónomos cada vez hacen más progresos en seguridad, pero… ¿Alguna vez se habría imaginado mover un coche con los ojos? Ya es una realidad gracias a la Inteligencia Artificial.

HONOR presentó esta semana un curioso experimento que permite mover un coche con los ojos, lo que dejó al público presente completamente expectante.

Así es, el coche es capaz de encenderse, apagarse, avanzar hacia delante y retroceder hacia atrás única y exclusivamente con la ayuda de la mirada del usuario. Y sin que haya nadie dentro del vehículo manejando nada, por supuesto.

Nueva función de seguimiento ocular basada en IA

Detrás de esto solo puede haber un culpable: la Inteligencia Artificial. En este caso, se trata de la última función inteligente de seguimiento ocultar del HONOR Magic6 Pro, un sistema que, sin ninguna duda, va directamente al futuro.

Para ejecutar esta función, lo primero que se debe hacer es calibrar la mirada del usuario con el celular en cuestión.

►TE PUEDE INTERESAR: Samsung: los próximos Galaxy Z se presentarían el 10 de julio en París

Tras mirar cuatro puntos diferentes de la pantalla, y en tan solo unos segundos, el Magic6 Pro tiene al usuario fichado y listo para la acción. El siguiente paso es abrir la app donde simplemente hay que clavar la vista en la acción que se quiera realizar.

HONOR auto celular.jpg
Inteligencia Artificial: mover un auto con los ojos ya es una realidad

Inteligencia Artificial: mover un auto con los ojos ya es una realidad

La pantalla está dividida en cuatro secciones, y cada una de ellas corresponde con una acción que se le puede mandar al automóvil que haga: encendido, apagado, adelante y atrás. Sin dudas algo impresionante.

El seguimiento ocular es un método de control basado en la intención del usuario, y la interfaz de usuario de HONOR está basada en intenciones con IA a nivel de plataforma, lo que permite al smartphone identificar la intención a través de la mirada del usuario.

A pesar de que se trata de una prueba realmente divertida y emocionante, por el momento no está previsto que llegue a los consumidores.

Con esta prueba experimental, HONOR ha querido demostrar que la interacción entre dispositivos móviles mejorados con Inteligencia Artificial y los vehículos puede ir más allá de la pantalla o los controles por voz, abriendo un mundo de posibilidades a la hora de interactuar.

Además, el fabricante con sede en Shenzhen, China, puede presumir de ser la única marca del sector que incorpora esta novedosa tecnología en sus teléfonos inteligentes.

►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los peores móviles de Motorola que no hay que comprar este 2024

Esta tecnología de control ocular está disponible actualmente en el HONOR Magic6 Pro en China, pero desde la compañía aseguran que están trabajando para llevarlo próximamente a los mercados internacionales.

Temas relacionados: