Tecnologia Lunes, 15 de octubre de 2018

La tecnología todavía es más barata en Chile que en Mendoza

La suba del dólar hizo que también aumentaran los precios en Argentina y se mantuvieran más bajos los del vecino país.

Así como comprar alimentos en los supermercados, salvo contadas excepciones, sigue siendo más económico en Chile a pesar de la suba del dólar, tanto la tecnología como algunos productos electrónicos para el hogar se pueden conseguir a precios más accesibles en el país trasandino que en Mendoza.

En los últimos meses, producto del alza en el dólar y también de las fiestas patrias chilenas, se produjo un cambio importante en cuanto al movimiento fronterizo, ya que dejaron de viajar tantos mendocinos y empezaron a llegar chilenos, al punto de que las largas filas que antes se generaban en Los Libertadores, ahora se produjeron en Horcones, viniendo de Chile a la Argentina.

Sin embargo, y a pesar de que los costos son altamente favorables para los trasandinos por el tipo de cambio, los productos relacionados a la tecnología y la electrónica siguen teniendo precios más bajos allá que en Mendoza para los argentinos.

Comparando productos de la misma marca y modelos similares (en muchos casos todavía no llegan al país), televisores, notebooks y smartphones se pueden conseguir a un precio menor en Chile. En algunos casos, la diferencia sigue siendo bastante amplia.

Lo mismo ocurre con unos aparatos cada vez más demandados: los drones, en cuanto al costo y, por supuesto, a la gama de modelos que se pueden conseguir en Chile y que en Argentina todavía no están disponibles.

Los únicos productos que es considerablemente más económico en Mendoza son las tablets, pero se da el caso de que los modelos que se consiguen en Mendoza son más básicos.

Respecto de los artefactos electrónicos para el hogar, los precios no son tan distintos, aunque en líneas generales existen mejores oportunidades en relación precio-modelo en Chile que en Mendoza.

Más noticias