Tecnologia Viernes, 6 de abril de 2018

A lo Walking Dead: creó un juego sobre zombies para celulares

Lo ideó y creó el mendocino Mario Japaz y se puede acceder desde cualquier lugar del mundo desde este viernes. La realización también fue de una empresa de Mendoza.

Llegó la posibilidad de vivir la experiencia The Walking Dead en tu barrio, en la plaza o camino al trabajo o a la escuela, de la mano de un mendocino que ideó este juego internacional para teléfonos celulares, que consiste en sobrevivir a la apocalipsis zombie. Casi una recreación de la serie que capta millones de adeptos en el mundo.

Este viernes después del mediodía es lanzado The End Go!. Una trama apasionante a la que se puede acceder en cualquier parte del planeta. En estas primeras horas se podrá ingresar con celulares con dispositivo Android y en los próximos días con Apple iPhone. Se necesita contar con un teléfono con GPS y con datos 3G o 4G.

Su creador es Mario Japaz, ingeniero industrial y escritor. Entre sus publicaciones escritas tiene un libro de zombies y otro de ciencia ficción. Su atracción por la temática fue más allá y logró concretar el sueño de un juego que llegue a todo el mundo y que atraiga masas.

"Es algo similar al Pokémon Go, pero con otra trama y con sus particularidades. Ha sido un trabajo de casi un año y medio y que nos tiene muy entusiasmados", contó este joven emprendedor.

Japaz se asoció con Anarchy Games de Nueva York para la realización del proyecto y en Mendoza contrataron a la desarrolladora R1 Group para la ejecución. Alrededor de 10 especialistas estuvieron a cargo de los trabajos de producción.

"Se puede jugar en cualquier lado del mundo. Ya lo tenemos en varios idiomas como inglés, español, portugués, francés y hasta hay unos rusos interesados", agregó Japaz.

La misión del juego es no ser atacados por los zombies y tratar de eliminarlos con diferentes elementos que va proveyendo la secuencia de acciones. Se pueden crear sectores con alambrados adonde estos cadáveres con vida no pueden entrar. Quien vaya sorteando las dificultades ganará misiones, desafíos y logrará premios para seguir avanzando.

Siempre hay que estar bien alimentado y con el agua suficiente. Si no, cada luchador va perdiendo energías hasta morir. Sin embargo, se puede volver a comenzar una y otra vez.

Otro de los atractivos es que un humano puede convertirse en zombie y jugar con ese rol, o volverse invisible a través de la sangre zombie. Claro que luego necesitará de las curas para sacarle la infección del cuerpo.

Se puede ingresar desde cualquier lugar en donde uno esté, siempre que se tenga conexión a internet en el teléfono y el GPS.

Si hay varios conectados en un radio cercano se podrá competir y uno verá en la pantalla quien más está participando. "Es muy dinámico. Uno puede posicionarse sobre cada jugador y sabrá quién es ese usuario. Se pueden armar estrategias para ir a atacar", señaló Jorge D'Ángelo, gerente de la empresa desarrolladora.

"Por ahora la idea es esa, y después veremos qué nos van demandando los usuarios. Podemos hacer encuentros y desafíos especiales en algún punto en particular", expresó el creador.

"También tendrá una conexión con Facebook. Quienes se lo bajen, podrán ver en el chat de esta red social quienes están jugado", explicó Fernando Roux, presidente de R1 Group.