Sociedad La ministra de Salud aseguró que se busca formar y especializar a profesionales de todas las áreas Ana María Nadal sostuvo que es necesario contar con profesionales con una formación general en medicina porque son "la puerta de entrada al sistema". Dijo que cuesta mucho conseguir médicos en el Valle de Uco por la distancia diaria que deben realizar
Política AMPROS aceptó el aumento salarial del Gobierno: terminó el plebiscito y ganó el sí por escaso margen El gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud realizó este martes una votación con la participación de 2.413 profesionales. Por la positiva, se inclinaron 1.245 estatales y 1.158 por el no
Política Trabajadores de AMPROS deciden en un plebiscito si aceptan la última oferta del Gobierno Tras haber decidido bajar la propuesta a las bases, se votará hasta las 15 de este martes, en 29 mesas dispuestas sobre distintos puntos de la provincia. El ofrecimiento llegaría a 80% de incremento para diciembre en algunos casos puntuales. Cerca de las 18 estarán los resultados
Política El Gobierno mejoró la propuesta y AMPROS la bajará a sus bases para que decidan si la aceptan o no Luego de una oferta considerada insuficiente por el gremio de los profesionales de la Salud, el Ejecutivo modificó algunos puntos y la conducción de AMPROS, a diferencia de lo sucedido con ATE y SUTE no la rechazó pero sí decidió consultar con los afiliados para dar una respuesta el próximo martes
Política AMPROS rechazó la propuesta salarial del Gobierno, pero la paritaria pasó a cuarto intermedio Claudia Iturbe manifestó que la oferta de aumento es insuficiente, por lo que harán una contrapropuesta. La instancia de negociación pasó para este martes a las 16.30
Política Ahora es el turno de AMPROS tras el fracaso del SUTE y ATE en las negociaciones con el Gobierno AMPROS rechazó la primera oferta de 7% en agosto y un 5% más en noviembre y pide recuperar el aumento que se les negó en el 2020 cuando la inflación fue del 42%. Además pide indexar los futuros aumentos con una fórmula que contemple inflación y recaudación
Política Este miércoles se viene la segunda jornada de paro de los docentes y del sector de la Salud Tras la movilización y paro de este martes, los gremios de los docentes y los profesionales de la Salud tienen previsto cumplir este miércoles la segunda jornada de huelga. También ATE llamó a no trabajar y convocó a sus afiliados a manifestarse a las 14 en Casa de Gobierno
Política Empleados estatales marcharon por la Ciudad de Mendoza hasta la Casa de Gobierno Los gremios SUTE, ATE y Ampros que agrupan a trabajadores de la Educación, la Administración Central y profesionales de la Salud se manifestaron cortando calles por la Ciudad como parte del paro de 48 horas convocado para martes y miércoles
Política Gremios estatales programaron movilizaciones y paros para este martes en Mendoza SUTE, AMPROS y otros sindicatos convocaron a movilizarse desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas a las 10. ATE llamó a sus afiliados a reunirse en Casa de Gobierno a las 9. Sitea se concentrará en la explanada del Hospital Central
Política En una tensa reunión, el sindicato médico logró algunas mejoras pero no levantó el paro Después de quedarse varias horas en la sede del Ejecutivo provincial, representantes de Ampros dialogaron con la ministra de Salud por adicionales que se venían negociando antes de las paritarias