► TE PUEDE INTERESAR: Con el aval de la Nación, Suarez acelera el análisis del expediente para avanzar con el dique Los Blancos
A esos pedidos salariales, en la paritaria también reclamaran por pases a planta, adicionales y resoluciones de mayor dedicación que se les adeuda.
Pero más allá de las pretensiones, el gremio de los profesionales médicos van a la paritaria con cierto recelo, sabiendo que ante el rechazo del SUTE a la propuesta oficial, el Gobierno respondió otorgando el aumento por decreto y la también negativa de ATE de acepar la propuesta del Ejecutivo de un incremento que elevaría los salarios un 44% desde enero hasta agosto. El lunes a la noche el titular del gremio Roberto Macho, anunció que no descartan ir "al paro por tiempo indeterminado".
"No podemos aceptar una propuesta que no esté pensada para los profesionales de la salud, porque ofrecerle lo mismo a todos los empleados estatales es un grave error político de esta gestión. Cada sector tiene sus particularidades, nosotros tenemos que discutir qué hacer con los pediatras que no hay, qué hacer con los terapistas, qué hacer con los médicos que no quieren trabajar en el Sur y están pidiendo licencia sin goce de haberes. Pero este Gobierno quiere darle el mismo aumento a todos y si no te gusta te lo da por decreto", se quejó la gremialista.
Si la propuesta no es razonable evalúan nuevas medidas de fuerza
Si bien no ha trascendido cuál será la oferta superadora que llevará el Gobierno a la mesa paritaria, desde el gremio adelantaron que si no está a la altura de lo que piden, analizarán en reunión de delegados las futuras medidas de fuerza a implementar.
Ese mismo gremio convocó a un paro por 48 horas el 26 y 27 de julio pasado y según los números que manejan la adhesión en los hospitales, centros de salud y efectores públicos fue del 80% en ambas jornadas de huelga.