Discusión salarial

AMPROS rechazó la propuesta salarial del Gobierno, pero la paritaria pasó a cuarto intermedio

Claudia Iturbe manifestó que la oferta de aumento es insuficiente, por lo que harán una contrapropuesta. La instancia de negociación pasó para este martes a las 16.30

Los resultados fueron similares a los anteriores: AMPROS rechazó la oferta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente y no reflejar los requerimientos de los médicos.

Sin embargo, la secretaria General del AMPROS, Claudia Iturbe, explicó en Radio Nihuil que desde el gremio que lidera propusieron pasar a un cuarto intermedio en el que ellos elaborarán una contraoferta. Así, la reunión se retomará a las 16.30.

paro docente ate sute ampros.jpg
Junto con el SUTE, AMPROS participó de la masiva marcha del martes 26 de julio por reclamos salariales

Junto con el SUTE, AMPROS participó de la masiva marcha del martes 26 de julio por reclamos salariales

En tanto, se supo que el Gobierno llevó una propuesta similar a la de los demás sindicatos estatales: 44% de aumento, desde enero a agosto, con cláusulas de revisión en noviembre próximo.

►TE PUEDE INTERESAR: El de Rivadavia es el sexto femicidio de este año con lo que se igualó la cantidad de 2021

Sin embargo, lo que reclama AMPROS es, además, una recomposición salarial por aumentos que no se dieron en el 2020, año en el que hubo 42% de inflación y los salarios quedaron devaluados.

En este sentido, Iturbe manifestó a Diario UNO que los profesionales de la salud que actualmente ganan $100.000, deberían ganar $150.000. Lo que AMPROS quiere es que exista una recuperación salarial acorde a este desfasaje, además del aumento de sueldo que el Gobierno ofrece para el 2022.

Cómo es el aumento que rechazó el SUTE y que se dará por decreto

El aumento por decreto que ofrecerá el Gobierno a docentes y celadores, con quienes no pudo ponerse de acuerdo en paritarias, fue publicado a través del decreto 1239/22, en el boletín oficial del 1 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: ATE rechazó la propuesta del Gobierno y amenazó con un paro por tiempo indeterminado

A través de este documento, se supo que se dará un incremento sobre la asignación de clase (Ítem 1003) que consiste en 12% en agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre.

Además, se dará un incremento sobre el ítem "Estado Docente", que será 25% en agosto, 7% en septiembre, 6% en octubre y 6% noviembre.