Ya se pueden recibir visitas en los geriátricos: qué dice el protocolo

Después de casi nueve meses, los ancianos alojados en geriátricos podrán recibir a sus familias. Qué dice el protocolo aprobado por el gobierno de Mendoza

En el protocolo de geriátricos se estableció que cada institución debe poseer 14 días sin casos confirmados o sospechosos de coronavirus para poder recibir visitas. En caso de que haya un caso sospechoso o confirmado, todas las visitas serán suspendidas.

Si el geriátrico incumpliera con esto último, se le podría aplicar sanciones administrativas, civiles o penales.

En cuanto a los familiares, estos deberán ingresar con barbijo y tomando el resto de las medidas sanitarias y las visitas deberán ser programadas anticipadamente.

Cada visita podrá durar como máximo 30 minutos y no podrá ser más de una persona por residente.

Asimismo, cada visitante deberá llenar una declaración jurada de Salud, previo a ingresar al establecimiento.

Protocolo para visitas en geriátricos

MÁS LEÍDAS