Plantas y flores

Violeta de los Alpes: cómo cuidar la flor de hermoso color que sobrevive al invierno

La Violeta de los Alpes es una flor que necesita de cuidados específicos, y a continuación te explicamos cuáles son

La Violeta de los Alpes es una de las flores más coloridas y hermosas que existen, y una de sus mayores ventajas es que las mismas sobreviven sin problema al invierno.

En la siguiente nota te diremos cómo cuidar esta flor para que la misma no se seque y sobreviva al invierno mendocino. Toma nota de los consejos y disfruta de un hogar colorido y lleno de buena energía.

¿Cómo cuidar la violeta de los Alpes?

Lo primero a tener en cuenta es la maceta, la cual debe tener agujeros de drenaje para evitar encharcamientos. El tamaño debe ser proporcional al tamaño del tubérculo.

Violeta de los Alpes.jpg
Violeta de los Alpes. 

Violeta de los Alpes.

En cuanto a su ubicación, esta flor tiene que colocarse en exteriores sombreados, pero también puede lucirse en espacios interiores y sus flores se suelen utilizar para decorar floreros, ya que son de larga duración y siempre lucen hermosas. Esta flor requiere exposición a luz solar indirecta mínima 7 horas al día.

Si bien esta flor tiene alta tolerancia al frío, se aconseja mantenerla en un espacio que oscile entre 15 °C y 20 °C. La violeta de los Alpes no puede estar a menos de -5 ºC.

El riego de la violeta de los Alpes debe ser moderado, y muchos aconsejan hacerlo con cubitos de hielo. El sustrato debe ser rico en materia orgánica, la cual debe tener buena humedad y drenaje. Si quieres puedes agregar un poco de cáscara de huevo (polvo) y restos de café.

El fertilizante puede añadirse cada 15 o 20 días al agua de riego y en el período de crecimiento y floración.

Violeta de los Alpes (3).jpg
Violeta de los Alpes. 

Violeta de los Alpes.

En cuanto a la poda, la clave es quitar las flores y las hojas marchitas o en mal estado, y se aconseja hacerlo justo en el punto de inserción ubicado en el bulbo, con unas tijeras de yunque.

Temas relacionados: