Jardinería

Cultiva la planta que da flores los 365 días del año y transforma tu jardín en un paraíso botánico

Si buscas flores todo el año y una planta sencilla de cuidar, hay una alternativa que es ideal para cultivar en tu jardín

Existen plantas decorativas que son ideales para poner en el jardín, en un balcón o incluso para cultivar en una maceta. Ciertos amantes de la naturaleza, buscan opciones que requieren poca atención, y otros prefieren ejemplares que tienen flores los 365 días del año. Sin embargo, existe una alternativa que cumple con las dos condiciones.

►TE PUEDE INTERESAR: El herbicida casero que es oro puro para plantas y se hace con un solo condimento

La planta que tiene la capacidad de adornar tu jardín todo el año con sus bellísimas flores es el geranio. Se trata de una especie que crece en el exterior y es conocida por sus coloridas y llamativas florecillas. Algunos de los más populares son el geranio común, la gitanilla, el geranio pensamiento o el geranio aromático.

Geranio, mariposas.jpg
Cultiva un geranio en tu jardín y conseguirás flores durante todo el año.

Cultiva un geranio en tu jardín y conseguirás flores durante todo el año.

¿Cómo cuidar esta planta en tu jardín?

Esta especie parece de aspecto delicado, pero la realidad es que son muy fáciles de cuidar y bastante resistentes. La época esplendor del geranio va de la primavera hasta el verano, cuando tiene una abundante floración. Sin embargo, en las otras estaciones también aparecen algunas flores que adornan el jardín.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta que le da color a tu jardín y te puede ayudar a controlar el azúcar en sangre

Para cuidar esta planta deberías tener en cuenta que necesita luz solar directa, si quieres que mejores la floración. Se puede cultivar en alguna parte de tu jardín donde haya bastante sol, o en un espacio más sombreado, pero siempre teniendo en cuenta que en algún momento le deberían llegar los rayos del sol.

¿Cada cuanto debo podar el geranio de mi jardín?

Cuando podamos el geranio regulamos su tamaño y evitamos el crecimiento descontrolado. Además, esta práctica es importante para asegurar una floración abundante y fomentar un crecimiento saludable. Lo ideal es realizar una poda durante el otoño, sin embargo si vives en una zona muy fría es mejor esperar a la primavera.

geranio.webp
Los geranios son plantas fáciles de cuidar.

Los geranios son plantas fáciles de cuidar.

Riego

Es importante mantener estas plantas hidratadas, así que se recomienda regar todos los días durante las épocas de calor, evitando el exceso que puede causar que las hojas se vuelvan amarillas. En caso de las estaciones más frías, con 2 o 3 veces a la semana es suficiente para que los geranios crezcan sanos y adornen tu jardín.

Temas relacionados: