Reciclaje

Usando tapitas de plástico de gaseosa, te enseñamos a hacer adornos de Navidad

Te enseñamos a hacer un hermoso adorno navideño reciclando un par de tapitas de plástico de las gaseosas

Se acerca Navidad y en muchos hogares ya están pensando de qué forma decorarán la mesa y los diversos ambientes de la casa. Si tienes un par de tapitas de plástico en tu casa y están próximas a ser tiradas en la basura, te enseñaremos a reciclarlos.

¿Cómo crear una guirnalda navideña con tapitas de plástico?

Materiales

  • Tapitas de plástico
  • Silicona o pegamento
  • Pinceles
  • Brillantina en colores dorado, rojo, verde, plateado, etc.
  • Cintas.
Tapitas plástico
Las tapitas de plástico pueden ser usadas para crear adornos navideños.

Las tapitas de plástico pueden ser usadas para crear adornos navideños.

El primer paso es buscar las tapitas de plástico que usarás para realizar esta manualidad. En cada guirnalda usarás unas 6 tapitas, las cuales deben ir pegadas. Si son todas de color blanco, puedes pintarlas del color que elijas y luego rociarlas con pegamento y brillantina. Te aconsejamos esparcir el pegamento sobre las tapitas con un pincel para que no queden grumos cuando coloques la brillantina. Añade una cinta de color roja y listo.

Estas guirnaldas puedes usarlas para colgar en el pinito, para ubicar en una puerta, para colocar en los platos cuando realices la decoración de la mesa navideña, etc.

Embed - Decoración navideña con tapas reutilizables #handmadewithlove #eeuu #manualidades #fyp

¿Qué significado tiene la guirnalda navideña?

La guirnalda navideña simboliza vida eterna, esperanza y unidad por su forma circular sin principio ni fin. Si tiene colores verdes, los mismos representan la vida y la renovación durante el invierno. Por lo general, su presencia transmite armonía, bienvenida y celebración.

Además, las guirnaldas tienen orígenes en festividades paganas romanas adaptadas al cristianismo para simbolizar la protección, la buena suerte, la continuidad familiar y la venida de la luz de Cristo en Adviento.

Cuando la guirnalda se coloca en las puertas, atrae prosperidad, buena suerte y protege el hogar de energías negativas, dando la bienvenida a la paz. Para el paganismo nórdico, las guirnaldas y coronas de ramas con velas simbolizaban la esperanza y el fin del invierno.

Temas relacionados: