Reciclaje

Usando un tenedor viejo, crea este hermoso adorno navideño con Papá Noel

Si tienes tenedores viejos y arruinados en tu casa, descubre cómo convertirlos en adornos de Navidad

Para poder convertir viejos objetos en nuevos solo hace falta un poco de imaginación. Aunque no lo creas, todo tiene un segundo uso, incluso los tenedores viejos y deformes.

En la siguiente nota te enseñaremos a convertir un viejo tenedor en un hermoso adorno navideño con temática de Papá Noel para que puedas decorar tu casa con él.

¿Cómo convertir un viejo tenedor en un adorno de Navidad?

Materiales

  • Tenedores viejos (te aconsejamos elegir los que no tienen cabo de madera)
  • Pintura acrílica
  • Marcador permanente negro de punta finita
  • Barniz
  • Guantes
Tenedor
Un tenedor viejo puede convertirse en un hermoso adorno navideño. 

Un tenedor viejo puede convertirse en un hermoso adorno navideño.

El primer paso y quizás el más complicado de esta idea de reciclaje es poder doblar el tenedor. Coloca el cubierto sobre la fuego y espera a que tome un color rojo o naranja. Con mucho cuidado y usando los guantes, dobla el tenedor. Puedes ayudarte con otros elementos como pinzas, martillo, etc.

Una vez que el tenedor esté doblado, comienza la parte divertida: pintarlo. La idea es que los dientes sean la barba de Papá Noel, por lo que esta parte deberá ir pintada de color blanco. Dibuja y pinta el rostro de Papá Noel, y el resto del tenedor podrá ir pintado de color rojo. Si lo deseas, puedes añadir otros detalles como líneas, puntos, etc.

Tenedor reciclado

El próximo paso será buscarle un lugar al adorno navideño. Puedes colocarlo en el pinito, en alguna mesa, o donde prefieras. En caso de que no hayas logrado doblar el tenedor, puedes dejarlo con su forma normal pero haciéndole un agujero en uno de sus extremos, y de esta forma podrás colgarlo donde más te guste.

Lo importante es que aprendas a darle otro uso a aquellos elementos de tu casa que creías que solo estaban destinos a la basura.

Temas relacionados: