subir cierre
No hagas un nudo muy firme porque al finalizar no podrás retirarlo
Para realizar este truco de costura en el hogar solo vas a necesitar un objeto: cualquier pedazo de cinta, cordón o cuerda que tengas en casa, preferentemente larga para que sea más sencillo.
Coloca el cordón en el cierre del vestido y átalo con un nudo más o menos firme pero no demasiado, ya que luego debes retirar la cinta. Ponte el vestido y jala de la punta del cordón con tus manos hasta llegar hasta arriba. Gracias a este truco no debes hacer malabares para cerrar el vestido ni buscar ayuda externa, solo tiras de la cinta hasta arriba y finalmente la retiras.
Consejos de costura para principiantes: cómo crear tus propias prendas en el hogar
elementos de costura
Ten a mano siempre una corta hilachas y pinzas para descoser
- Utiliza siempre tijeras afiladas y de diferentes medidas para no dañar las telas ni arruinar los tejidos.
- Si vas a comenzar a coser en el hogar, utiliza siempre algún truco o tutorial para ello.
- Arranca desde proyectos sencillos hasta poder realizar proyectos de costura más elaborados.
- Prepara un costurero con los elementos esenciales e imprescindibles como hilos de colores, agujas de diferentes medidas, alfileres y regla.
- Cose siempre con moldes de papel para recortar bien las telas.
- Guarda todos los retazos sobrantes que pueden servir en algún momento para realizar algún accesorio pequeño o arreglo.
- Realiza capacitaciones y cursos de costura para aprender sobre temas específicos de costura. Existen cursos de tejido, bordado, moldería, confección de mochilas, ropa interior, bikinis y todo tipo de prenda.