La costura es una actividad artesanal sumamente divertida, beneficiosa para la salud, a veces un poco frustrante, pero al fin y al cabo, una tarea creativa que potencia la imaginación. Con un truco de hilos y algunos pasos, puedes confeccionar en casa prendas nuevas a medida, arreglar vieja ropa o diseñar accesorios sencillos con retazos de tela.
Hoy te comparto un truco de costura en casa para que puedas diseñar, cortar y armar un vestido de playa perfecto para recibir los días de calor. Lo mejor de esta prenda es que no tiene costuras, no vas a necesitar hilo, ni aguja o máquina de coser. Toma nota y presta atención.
Siempre es bueno tener un vestido o varios para el verano, con motivos estampados, lisos y telas bien frescas. Los vestidos y faldas son prendas de ropa de fácil confección y un buen proyecto para comenzar a practicar tus puntadas.
Con un truco de casa: cómo crear un vestido de playa sin costuras
Para realizar este truco de costura sin hilos, vas a necesitar simplemente un pedazo de tela y unas tijeras. Lo mejor es utilizar seda fría o alguna tela similar con buena caída y fresca para los días de calor. Vas a utilizar la tela doblada por la mitad para cortar el patrón, por lo tanto, necesitarás 1.80 metros de seda fría. Al doblarla te quedará de 90 cm.
- Dobla la tela por la mitad tal como se ve en el tutorial de este truco. Si lo necesitas, coloca alfileres en los bordes para cortar con más seguridad.
- Realiza las marcas con una tiza, jabón o lápiz, tal como se ve en el video para luego cortar la tela del vestido.
- Realiza los cortes cuidadosamente. Estos orificios van a ser los espacios del vestido por donde pasan los brazos y al mismo tiempo, de uno de los cortes quedarán las tiras para atar el vestido.
- Redondea los bordes para que el vestido quede más prolijo y listo, ya está listo para usar. Un truco muy sencillo que puedes realizar con un cuadrado de tela, en casa y en poco minutos.
¿Qué telas son mejores para confeccionar prendas de verano en casa?
Para diseñar prendas de verano puedes optar por telas frescas, ligeras y con buena caída. Las mejores telas para este tipo de trucos son las naturales, como el lino, al algodón, la seda fría y la fibrana.
El algodón es una opción perfecta para diseñar un vestido, una falda corta o una más larga. Esta tela es absorbente, transpirable y permite la circulación del aire.
El lino es una de las telas más modernas y populares. En los últimos veranos, este tejido ha sido el protagonista de más de un truco casero de costura. Es perfecto para blusas, conjuntos, vestidos y faldas.