Muy fácil

Un truco casero muy útil: qué cosas de la casa puedo limpiar con un cepillo de dientes viejo

Un truco casero puede ayudarte a solucionar muchos problemas de limpieza y reutilizar algunos objetos que ya no usas

Un truco casero es una técnica o herramienta de limpieza, desinfección, reciclaje o reutilización. Hoy te comparto un truco casero para que puedas reutilizar los viejos cepillos de dientes que tienes en casa y darles una nueva vida. Toma nota y presta atención.

cepillo usado
Utiliza un cepillo de dientes viejos para limpiar diferentes superficies de la casa. 

Utiliza un cepillo de dientes viejos para limpiar diferentes superficies de la casa.

Con un truco casero: 6 cosas de la casa que puedes limpiar con un cepillo de dientes viejo

Este truco casero tiene algunas variantes. Con un cepillo de dientes que ya no usar puedes realizar varios procedimientos de limpieza en espacios pequeños o rincones donde un trapo no entra.

A continuación te dejo 6 opciones de truco casero para que puedas limpiar la casa y de paso aprovechar ese cepillo de dientes que ya no utilizas. Antes de realizar cualquier procedimiento, desinfecta bien el cepillo con vinagre, alcohol o lavandina.

cepillo
Cada truco casero está pensado para remover la mugre pequeña y difícil. 

Cada truco casero está pensado para remover la mugre pequeña y difícil.

  1. Con un cepillo de dientes viejo y limpio, puedes barrer las migas, la tierra y el polvo del teclado de la computadora, sobre todo de las pequeñas comisuras.
  2. Un cepillo de dientes también se puede usar en un truco casero de baño para limpiar la unión de los azulejos o baldosas. Puedes colocar un poco de vinagre o pasta de dientes y frotar los azulejos.
  3. Otra opción de truco casero consiste en limpiar el riel de las ventanas de aluminio con el cepillo de dientes. Es muy difícil introducir esponjas o trapos en estos espacios, el cepillo de dientes es una buena opción.
  4. El cepillo de dientes es ideal para limpiar el interior de los grifos y los desagües. Es el objeto perfecto para frotar las canillas, darles brillo y remover el sarro.
  5. Con pasta dental, un truco casero y un cepillo de dientes viejo puedes limpiar los objetos de plata, como cadenas, dijes, anillos y cubiertos.
  6. Finalmente, puedes realizar un truco casero y utilizar el cepillo de dientes previamente desinfectado para limpiar el interior de tus uñas o peinar tus cejas.

Un truco casero y algo más: cuál es la historia del cepillo de dientes

cepillo viejo
El cepillo de dientes es un elemento de limpieza antiguo y muy utilizado en la historia.

El cepillo de dientes es un elemento de limpieza antiguo y muy utilizado en la historia.

Además de conocer los usos del cepillo de dientes, las posibilidades de limpieza y algún que otro truco casero; es interesante saber cuál es la historia de este objeto común de casa.

El cepillo de dientes es mucho más antiguo de lo que parece. Este objeto para limpiar los dientes nació en la antigüedad, cuando los egipcios masticaban palos con fines de limpieza.

El cepillo de dientes moderno que usamos hoy para limpiar nuestros dientes, se inventó en China en 1498, era de pelo de animal fijado a un palo de bambú.

Temas relacionados: