higado-salud2.jpg
Si tienes enfermedad del hígado graso no alcohólico, deberías hacer controles con tu médico de confianza. Imagen de archivo.
¿Cuáles fueron los consejos del reconocido gastroenterólogo?
El profesional de la salud de Florida reveló que la obesidad es el principal detonante de esta enfermedad, pero también pueden influir cuestiones como el colesterol elevado, la hipertensión y la diabetes tipo 2. Estas condiciones médicas pueden ser perjudiciales para el órgano hepático, pero llevar una dieta saludable y consumir los alimentos adecuados puede ser la clave para prevenir el hígado graso.
Los 6 alimentos que podrían prevenir el hígado graso
- Frutos secos: se recomienda consumir nueces y almendras ya que proporcionan proteínas, vitaminas esenciales y grasas saludables. Sin embargo, no deben ser consumidos en exceso, porque tienen una alta cantidad de calorías.
►TE PUEDE INTERESAR: El jugo de los mil beneficios: una receta deliciosa que mezcla pepino, perejil y wiki
- Aguacate: este alimento es rico en antioxidantes y antiinflamatorios que reducen la producción de sustancias relacionadas a enfermedades del hígado. Además, sus grasas saludables que son esenciales para mantener la salud de este órgano.
- Pescado azul: según el gastroenterólogo de Florida, el arenque y el salmón son especies de pescado que tienen ácidos omega-3. Poseen nutrientes antiinflamatorios y que ayudan a reducir la acumulación de grasa del órgano hepático.
- Té verde: esta infusión tiene poderosas propiedades antioxidantes, lo que la convierten en una alternativa maravillosa para favorecer la salud del hígado.
te-verde1.jpg
El té verde proviene de la planta camellia sinensis. Imagen de Freepik.
- Café: la bebida popular del desayuno contiene cafeína, polifenoles, antioxidantes y otros nutrientes que pueden ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad del hígado graso no alcohólico.
- Aceite de oliva: diversos estudios han revelado que la ingesta de este alimento puede disminuir de forma significativa el depósito de grasa en el órgano hepático. Siempre, evitando los excesos.