Diario Uno > Sociedad > aborto

Un enfermero mendocino y un empleado de Godoy Cruz amenazaron por Facebook a mujeres que soliciten un aborto legal

El agente sanitario se llama Leandro Borel y cumple sus funciones en la zona de Lavalle. Mientras, el agente comunal Luis Atala escribió: "Después no se quejen si las empalan".

De modo similar a lo que sucedió con la médica del hospital Central, Belinda Manno, que disparó amenazas y prometió torturar, junto a un grupo de enfermeras, a las mujeres que acudieran a un hospital público a solicitar un aborto legal, un enfermero que ejerce en el sistema público de salud salió a escribir amenazas similares en las redes sociales, apuntando a las mujeres que concurrieran a realizarse un aborto.

Se trata de Leandro Exequiel Borel, quien publicó: "Atentas pañuelos verdes aborteras. No las quiero en las guardias pidiendo ayuda cuando se estén desangrando".

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Salud de la provincia reconocieron que Leandro Borel es enfermero del área sanitaria de Lavalle, y cumple funciones en el Centro de Salud de Costa de Araujo. Agregaron, además, que investigarán las amenazas y que tomarán medidas al respecto.

Esto es lo que el trabajador escribió en su red social Facebook

aborto 1.jpg

La publicación de Borel quedó plasmada en una captura de pantalla, a pesar de que no es de libre acceso.

Más agresiones en las redes

Otro trabajador público escribió posteos agresivos y discriminadores contra las mujeres que decidieran practicarse un aborto legal.

"Que después no se quejen cuando las empalen a una mina. Si al final es lo mismo no? El que empala a la mujer es asesino..abortar también es asesino o no? Se mata de la misma manera introduciendo un material de hierro o similar dentro", opinó.

Se trata de Luis Atala, quien ejerce en el departamento de Accidentología de la Dirección de Tránsito de Godoy Cruz, tal y como lo confirmaron desde el municipio. Si bien el hombre no está en contacto con el área sanitaria, se trata de un trabajador público que equipara una violación con empalamiento con la interrupción legal de una gestación.

Atala también tiene su cuenta de Facebook abierta, pero el contenido de la publicación ya no está disponible. Sin embargo, también se obtuvo la captura de pantalla de su posteo.

Desde Godoy Cruz informaron que sí trabaja actualmente en el municipio pero aseguraron no estar al tanto de la situación.

Aborto 2.jpg