Diario Uno > Sociedad > Aborto Legal

"Asquerosa, diabólica, asesina": el violento audio atribuido a una médica del Hospital Central

En un audio atribuido a una médica del Hospital Central, una voz femenina amenaza a una joven que apoya el aborto legal. No está confirmada la identidad de la autora

"Soy médica, cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos, te voy a hacer concha". El mensaje dura poco menos de 50 segundos y es atribuido a una médica del Hospital Central. La destinataria es una joven de Río Negro, llamada Denise Llorens que cometió "el error" de comentarle un posteo en medio del debate sobre el aborto legal.

Todo comenzó con un posteo en facebook por el debate sobre aborto legal. Llorens se lo comentó y esto provocó el enojo de la mujer que le mandó un audio a través de las redes.

Te puede interesar...

"¿Así que te reís de lo que yo comento en el facebook? ¡puta asquerosa!. Soy médica, cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos, y caigas en mis manos te voy a hacer concha", le explica la mujer a través del audio que se viralizó.

https://twitter.com/Rocioquiroga02/status/1338216059795632131

"Con mis enfermeras ya tenemos planeado lo que les vamos a hacer a ustedes, putitas asquerosas, cuando lleguen les vamos a hacer recontra concha, te va a doler hasta el alma, puta reventada. Reíte ahora porque nosotras, con las enfermeras, ya nos estamos riendo de todo lo que les vamos a hacer. Asquerosa, diabólica, asesina, puta", prosigue en el audio.

Desde el Hospital Central confirmaron que la médica a la que le atribuyen el audio, efectivamente trabaja en el lugar pero prefirieron no dar ningún tipo de comentario, ya que no hay denuncia formal.

En Facebook, la mujer eliminó su foto de perfil y restringió el acceso a sus redes sociales una vez que el audio comenzó a viralizarse.

Debate por el aborto legal

Tras la media sanción de la Cámara de Diputados, ahora es el turno del Senado de tratar el proyecto de aborto legal.

Esta semana comenzará a estudiarse en las comisiones de la Cámara Alta y se cree que podría tratarse en el recinto entre el 28 y el 30 de diciembre.

Según el conteo de votos, la votación estaría muy reñida y podría derivar en un empate.

Desde el grupo de pañuelos celestes incluso aseguran que el rechazo volvería a imponerse por dos votos aunque desde el grupo de pañuelos verdes confían en el que los cambios hechos en la última semana podrían llevar a su aprobación.