Un camión regador volcó este viernes a la siesta cuando sus ocupantes intentaban apagar un incendio en el basural a cielo abierto del Campo Papa de Godoy Cruz. El foco se había iniciado en horas de la mañana y debieron intervenir varias dotaciones de Bomberos para impedir que las llamas se propagaran a zonas aledañas.
La enorme columna de humo negro se pudo observar desde diferentes puntos del departamento del oeste del Gran Mendoza y muchos conductores alertaron de la situación a Radio Nihuil.
Hasta el momento, no se informó de daños materiales importantes más allá de la basura acumulada en ese vertedero.
Alerta en Godoy Cruz por el incendio en un basural
Según varios testimonios, numerosas personas siguen viviendo de lo que recolectan en ese lugar, a pesar de que desde la época de Francisco Paco Pérez se viene anunciando su cierre definitivo.
En medio de los trabajos, una de las regadoras que bajaba al pozo del basural, desbarrancó a unos 50 metros y el chofer quedó atrapado en la cabina. Debió ser retirado en una camilla para poder ser asistido ya que el aire se tornaba irrespirable en esa zona.
Pasadas las 17, el incendio aún no había podido ser extinguido en su totalidad porque el foco se concentró en el sector de la ladera y los fuertes vientos jugaron en contra en una jornada donde se vivió un calor extremo. Sí se logró controlar su propagación a las casas cercanas, informaron desde Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz.




