En épocas navideñas, los dulces son tan importantes como el plato principal en las reuniones familiares. Por esta razón, tener algunas recetas guardadas es una forma de adelantarse y evitar cualquier tipo de problema a último momento cuando se trata de deleitar a los invitados en Nochebuena.
El turrón original es una masa dulce que se obtiene a partir de la cocción de miel y frutos secos. El resultado es una pasta dulce que suele ser clave en festividades como la Navidad.
Según los datos aportados por historiadores de la gastronomía, el turrón tiene origen español e italiano; sin embargo, existe una versión alemana que se ha vuelto muy conocida en diferentes puntos del planeta, como lo es en Latinoamérica.
En este caso, el turrón alemán está compuesto por avena, galletas y chocolate. Sin lugar a dudas, ningún producto conformado por estos ingredientes será una mala receta y por eso te la compartimos para que puedas realizarla para Navidad o cualquier festejo del año.
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
Lo beneficioso de esta receta es que no lleva horno y es tan fácil de llevar a cabo que puede convertirse en un excelente plan para compartir en familia. Los más pequeños pueden realizar ciertos pasos de esta receta en compañía de un adulto y hasta llegar a armarlo.
El paso a paso del turrón de avena y chocolate es el siguiente: