Comer sabroso

Ni tomate ni hojas verdes: la receta de ensalada que es la mejor opción para una cena ligera

Lejos de las típicas ensaladas de tomate y hojas verdes como la espinaca o lechuga, la mejor opción lleva otras verduras. Descubre la receta aquí.

Muchas personas eligen comer platos y recetas elaboradas y completas durante el transcurso del día para dejar de lado la alimentación en la noche; sin embargo, muchos especialistas aseguran que es bueno consumir platos ligeros para ir satisfechos a la cama.

En esta ocasión, un plato clave para las noches puede ser una ensalada. Al ser una combinación de verduras, contiene una gran cantidad de beneficios para la salud de quienes la consuman; más allá de esto, la clásica ensalada de tomate y lechuga no es la única opción ni la más saludable, por lo que te proponemos una nueva para tener en cuenta.

Receta de la mejor opción de ensalada

Esta vez, la gastronomía italiana llega a todos los rincones del mundo con nuevas ideas llenas de sabor y donde es clave darle una vuelta a los clásicos sabores de las ensaladas. La receta recomendada es 100% vegetariana y proviene de una pequeña isla de Pantelaria.

ensalada receta (1).jpg

Obviamente, un plato tan básico y simple como una ensalada se puede reversionar de acuerdo a los gustos y preferencias de cada persona que elabore el plato. Toma nota de los ingredientes básicos para la mejor ensalada que tiene como protagonista una verdura muy diferente al tomate:

  • 200 gr de papas
  • 1/2 cebolla morada picada en cubos
  • 150 gr de Jitomates cherry
  • 4 cucharadas de aceitunas verdes
  • Vinagre blanco al gusto
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal
ensalada receta.jpg

Paso a paso de la ensalada pantesca

En un total de 20 minutos, es posible lograr esta ensalada pantesca y tenerla lista rápidamente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lavar, secar y poner a cocer las papas en una olla con agua hasta que esté tierna.
  2. Por otro lado, lavar y cortar los tomates y la albahaca. Lavar y dejar escurrir las aceitunas.
  3. Cuando las papas estén frías, trocear en piezas no muy grandes.
  4. En un platón, ubicar las papas y regar con aceite. Añadir lo demás y refrigerar.

Temas relacionados: