Muy útil

Truco casero: ¿qué cosas de la casa puedo arreglar con un caño de PVC?

Con algunos pedazos de PVC y un truco casero puedes solucionar varios problemas comunes del hogar sin gastar de más

Cuando algo se rompe, aparecen manchas imposibles o necesitamos reutilizar algunos materiales, solo basta con conocer un truco casero. Los trucos caseros son técnicos o procedimientos que nos permiten solucionar problemas de casa sin gastar mucho dinero y con ingredientes que tenemos a mano.

En esta ocasión te comparto un truco casero para que puedas aprovechar los restos de caños de PVC en casa y realizar algunos arreglos. Con este material también puedes crear objetos desde cero o diseñar estructuras sencillas. Continúa leyendo para descubrirlo.

caños de pvc
El PVC es un material accesible, versátil y de fácil manipulación.

El PVC es un material accesible, versátil y de fácil manipulación.

El PVC o policloruro de vinilo, es un material plástico que se fabrica al polimerizar cloruro de vinilo. Este material es muy versátil, duradero, estable y resistente. Suele usarse en la casa para cubrir cables eléctricos, ensamblar tuberías y embalar algunos productos médicos.

Este material se caracteriza por su resistencia a los impactos y la presión. Además, es un material sumamente impermeable que lo vuelve ideal para transportar líquidos sin generar humedad en las paredes de la casa. Resiste químicos, es un aislante eléctrico y es reciclable.

Con un truco casero: qué cosas puedo hacer con restos de PVC

Cuando realizamos alguna construcción o arreglo en casa y sobran pequeños trozos de PVC, no deberías tirarlos a la basura.

Es muy fácil cortar y unir PVC, pero siempre hay que hacerlo con cuidado y paciencia. El calor también puede ayudarte a moldear el material y darle la forma que desees.

A continuación te dejo 3 ideas para aprovechar los pedazos de PVC en casa y darles una nueva vida. Un truco casero con varias opciones y un mismo material.

tubos
Utiliza un pequeño serrucho o un poco de calor para cortar los tubos parejos.

Utiliza un pequeño serrucho o un poco de calor para cortar los tubos parejos.

  1. El truco casero más básico y sencillo consiste en crear un palo de amasar, o varios, con algunos trozos de PVC de diferente diámetro. Puedes hacer un palo grande para masas más firmes y uno pequeño para preparaciones sencillas.
  2. Otra opción para aprovechar el PVC en casa, consiste en armar un arco pequeño de fútbol para el patio. Para este truco casero vas a necesitar los restos de tubos a medida y codos para unirlos. Puedes comprarlos en una ferretería.
  3. Finalmente, pegando algunos tubos de PVC anchos, puedes crear una pequeña vinoteca para colocar las botellas de vino en la cocina de casa.

Un truco casero y algo más: beneficios de reciclar materiales en casa

materiales reciclados
Reutiliza los envases y envoltorios que puedan ser utilizados para otra cosa luego de su uso.

Reutiliza los envases y envoltorios que puedan ser utilizados para otra cosa luego de su uso.

Darle una nueva vida a viejos materiales que tienes guardados en casa, no solo es bueno para el planeta tierra, también proporciona grandes beneficios a la economía del hogar.

Todo truco casero que tenga como objetivo reutilizar para crear algo nuevo, impacta positivamente en la reducción de residuos y la disminución de la contaminación. De la misma manera, impulsa y aumenta la creatividad y la imaginación.

Temas relacionados: