Tres andinistas se perdieron entre los cerros aledaños al Cerro Arco y fueron rescatados por personal de la Patrulla de Rescate de la Policía.
Se trata de dos hombres y una mujer que salieron durante el feriado del 1 de Mayo a caminar por varios cerros. Antes de terminar la travesía que habían planeado, se dieron cuenta que se hacía tarde, por lo que decidieron regresar y siguieron un cauce seco.
Esto los llevó a pasar por varios saltos, hasta que no pudieron continuar caminando debido a que quedaron enriscados.
Afortunadamente encontraron un lugar donde tuvieron señal de celular y avisaron que estaba perdidos y que no encontraban el camino para regresar.
Con la ubicación exacta de donde estaban, la Patrulla de Rescate salió alrededor de las 21 del miércoles y cerca de la medianoche hicieron contacto visual con los andinistas.
Allí debieron utilizar un sistema de cuerdas para hacer rapel y así poder sacar del lugar a los tres jóvenes. Una vez con ellos, les dieron bebidas calientes para hidratarlos y para que pudieran entrar en calor.
Recién en la madrugada de este jueves la Patrulla de Rescate salió del cerro con los andinistas en perfecto estado de salud.
