Cada vez son más las personas que se acercan a los especialistas en nutrición en búsqueda de una dieta que les resulte sana, equilibrada, pero a su vez que no implique comer alimentos que no sean ricos. Una de las consultas más frecuentes suele generarse entorno al consumo de los alimentos en el desayuno, y los profesionales dieron a conocer esos tres alimentos que no pueden faltar en esta comida.

El desayuno es indudablemente la comida más importante del día, ya que prácticamente estos alimentos determinarán cuánta energía tendrás a partir de tu dieta. Los especialistas en la ciencia de la nutrición aseguran que hay tres alimentos que no pueden faltar en tu desayuno, para cumplir con tu dosis diaria de determinados nutrientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los alimentos que regulan el azúcar en sangre y previenen la diabetes

desayuno 1.jpg

Qué alimentos no pueden faltar en mi desayuno

No importa si se trata de una persona deportista, que va a trabajar o a estudiar, porque si bien cada uno de ellos requiere una dieta diferente, hay ciertos alimentos que se recomienda que cada persona debe tener presente sí o sí en su desayuno.

Hay que tener en cuenta que el desayuno no solo va a determinar la energía que tengamos a lo largo del día, sino que también puede ayudarnos a activar ciertas partes de nuestro cerebro, como incluso permitiéndonos concentrar mucho más.

Los especialistas en la ciencia de la nutrición aseguran que con la presencia de tres alimentos en el desayuno, podrás procurar cubrir con una dosis muy importante de los nutrientes que debes recibir a diario.

Si bien las dietas suelen estar asociados a alimentos que uno prefiere no consumir, los profesionales de la nutrición aseguran que uno puede comer alimentos ricos y a su vez cuidan su salud de la mejor manera, es por esto mismo que recomienda sumar los siguientes alimentos al desayuno.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota de los mejores alimentos para a disminuir la grasa corporal

desayuno 3.jpg
  • Frutas y grasas saludables

Ya se trate de frutas frescas o congeladas, lo recomendado es comerlas enteras y con piel. Además, deben incluirse frutos secos, semillas naturales, aguacate para cumplir con una buena dosis de grasas saludables matutinas.

  • Proteínas saludables

Huevos sin grasa, yogures bajos en grasa y fiambre con gran porcentaje de carne en su composición.

  • Cereales o panes integrales

El pan hecho con masa integral resulta una excelente opción, mientras que también recomienda incluir cebada, trigo, avena y quínoa.

Temas relacionados: