Normalmente la gente no es completamente consciente de la importancia y la repercusión que tiene la dieta y el consumo de ciertos alimentos es la salud y desempeño de cada uno. Los especialistas en nutrición aseguran que una dieta equilibrada puede ayudarnos a prevenir y combatir diferentes patologías, como también mejorar nuestro rendimiento por ejemplo en la memoria.
Con el paso de los años la memoria tiende a comenzar a deteriorarse, y poco a poco podemos comenzar a ver como comienza a fallar. De acuerdo a lo que recomiendan los especialistas en nutrición, sumar tres alimentos a tu dieta diaria te permitirá no solamente mantener el estado de tu memoria, sino incluso potenciarla.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para recuperar la energía en 15 minutos ideal para estudiantes
Qué es la memoria
Según definen los especialistas de MedicinePlus, la memoria es: "un cerebro no puede almacenar toda esa información, por lo que tiene que decidir qué vale la pena recordar. La memoria es el proceso de almacenamiento para luego recordar esta información. Hay diferentes tipos de memoria. La memoria de corto plazo almacena información por unos pocos segundos o minutos".
El paso del tiempo deteriora esta capacidad que tiene el cerebro de mantener información, incluso puede llegar a agravarse como consecuencia de determinadas patologías como el Alzheimer.
La memoria ocupa un rol fundamental en el día a día de la persona, y es por eso que constantemente se trabaja desde la medicina en la búsqueda de maneras de evitar o retrasar su deterioro.
►TE PUEDE INTERESAR: Café bulletproof, la bebida que consume María Becerra y que aporta masa muscular
Tres alimentos que te ayudarán a potenciar la memoria
No solo se puede retrasar a través de los alimentos el deterioro de la memoria, sino que de acuerdo a la ciencia en nutrición hay ciertos alimentos que se incorporan a dieta, te permitirá potenciar esta capacidad.
Los alimentos recomendados son los siguientes:
- Lechuga
- Acelgas
- Col rizada
Según los especialistas las verduras son los mejores aliados a la hora de buscar reforzar la memoria, en especial aquellas que tienen hojas verdes.
Los tres alimentos recomendados para asomar a tu dieta procurarán nutrirte de luteína, que tiene propiedades antioxidantes y mejora la función de la estructura cerebral. También aportarán folato, más conocido como vitamina b9 que mantiene a los neurotransmisores, y por último el betacaroteno, que es el nutriente que más impacta de manera significativa en la memoria verbal y cognitiva.






