No son raras las ocasiones en las que necesitamos un poco de energía de manera rápida, pero no sabemos cómo conseguirla. Lo más natural es tomar una taza de café, pero, por un error muy común, no aprovechamos todo el impulso energético que podríamos conseguir, algo que sí podemos hacer con este truco casero.

Pero el efecto de la cafeína no es eterno, y tras algunos minutos volvemos a sentirnos cansados. Por suerte, un truco casero nos permite aprovechar al máximo las propiedades del café, y recuperar nuestra energía rápidamente.

Este truco será mejor aprovechado por estudiantes, ya que en el ambiente laboral es imposible -o casi imposible- realizarlo sin meterse en problemas.

El truco casero para recuperar la energía

café.jpg
El café es parte de este truco casero.

El café es parte de este truco casero.

Para realizar este truco casero sólo hacen falta dos cosas: café y un lugar para descansar. Con esto tendremos todo lo necesario para la "siesta cafetera", una práctica muy efectiva para recuperar energía.

El truco consiste en beber una taza de café -con cafeína- y luego dormir durante 15 minutos. Al momento de despertarnos sentiremos como la energía volvió a nuestro cuerpo, y estamos listos para continuar con nuestro día inmediatamente.

La ciencia detrás de este truco

La "siesta cafetera" parece un mito, pero no lo es. La ciencia indica que hay una explicación detrás de el efecto energizante que tiene. La adenosina se acumula en nuestro cerebro, y cuando tomamos café, la cafeína la "combate" y nos da la sensación de energía.

café-siesta.webp
Dormir después de beber café nos da más energía.

Dormir después de beber café nos da más energía.

Pero si nos dormimos inmediatamente después de beber café, el cerebro se limpia de adenosina, y la cafeína encuentra los receptores vacíos, por lo que el efecto de la cafeína se sentirá de manera más fuerte.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero con canela y azúcar para tener la piel iluminada y perfectamente hidratada

Quienes probaron este truco juran que funciona. De hecho, hay personas que se levantan antes de ir a trabajar, beben café y se vuelven a acostar brevemente para realizar este truco casero. Como el café todavía no tuvo efecto, dormirse no debería ser un problema.

Temas relacionados: