Trucos caseros del hogar

Truco casero: las excelentes maneras para eliminar por completo las manchas de pintura de la ropa

Recupera y deja impecable las prendas con manchas de pinturas en simples pasos con este truco casero

Las manchas de pintura sobre la ropa suelen dar algunos dolores de cabeza dependiendo del tipo de producto que se trate. Sin embargo, existen algunas opciones para eliminarlas, por eso elige un truco casero entre las opciones que hay y recupera la prenda.

Lo más importante es actuar rápidamente cuando sucede el incidente, ya que de lo contrario costará más sacar la mancha de pintura de la ropa cuando esta se haya secado. Ten en cuenta qué tipo de pintura manchó la ropa y de eso dependerá los trucos caseros de limpieza que deberás utilizar.

►TE PUEDE INTERESAR: Truco casero: cómo eliminar los rayones y manchas de los platos de la cocina

Truco casero limpieza manchas.jpg
Recupera y deja impecable las prendas con manchas de pinturas en simples pasos con este truco casero.

Recupera y deja impecable las prendas con manchas de pinturas en simples pasos con este truco casero.

Truco casero: las excelentes maneras para eliminar por completo las manchas de pintura de la ropa

En el caso que la ropa tenga manchas de pintura al agua podrás eliminarlas con los siguientes trucos caseros:

  • Agua y detergente: pon la prenda del lado del revés y colócala debajo de la canilla de agua durante unos minutos. Luego en un vaso mezcla agua tibia y detergente en partes iguales, toma un cepillo de cerdas suaves empápalo bien de la preparación y comienza a refregar la zona con la mancha en la ropa. Por último, lava la prenda en el lavarropas y listo.
  • Acetona: es muy eficaz para quitar las manchas de pintura seca. Estira bien la prenda en una mesada, toman un trapo limpio, úntalo en acetona y pásalo por la mancha. Para terminar mete a lavar la prende en el lavarropas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperar el brillo de las sartenes de la cocina con solo un ingrediente

Si las manchas en la ropa son de pintura sintética y acrílica prueba con estas opciones:

  • Quitaesmalte: pon la prenda debajo del agua tibia o caliente durante unos minutos para que la mancha se ablande. Luego aplica un poco de quitaesmalte sobre la mancha y con un paño limpio dale pequeños golpecitos para que la pintura se absorba. Después usa un poco de agua con detergente para eliminar los restos de la mancha. Para terminar lava la prenda en el lavarropas.
  • Amoníaco: es una excelente opción gracias a sus propiedades desengrasantes y quitamanchas. Diluye el amoníaco con un poco de agua, toma un paño limpio, empápalo en esta mezcla y frota con suavidad sobre la mancha de pintura. Luego enjuaga con agua tibia y por último lava la prenda en el lavarropas.

Temas relacionados: