El olivo ofrece un alimento clave para el consumo humano que además puede servir en dos presentaciones diferentes: las aceitunas. Tienen una gran cantidad de propiedades, lo que crea diversos beneficios para la salud humana.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo para saber la diferencia entre un aceite de oliva virgen y uno extra virgen
Algunas de las propiedades base de las aceitunas son las grasas monoinsaturadas, polifenoles y antioxidantes, entre otros. Esto, además de aportar beneficios a la salud, se destacan por claves como la protección del cerebro, el sistema cardiovascular y el organismo.
Beneficios de las aceitunas para la salud
Las aceitunas pueden consumirse de diferentes maneras y esto es un detalle muy particular para tener en cuenta a la hora de elegirlas para que formen parte de la alimentación del día a día. Su consumo puede ser de manera individual, en ensaladas, como aperitivos, en pasta, en aceite y más.
Por otro lado, es importante saber que los distintos colores con los que cuenta la aceituna determina la cantidad de nutrientes que presentan. Las aceitunas verdes y negras son saludables, pero las negras cuentan con un contenido de nutrientes superior.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo antes de saber los beneficios emocionales y físicos de realizarte tatuajes
Ahora sí, más allá de sus nutrientes y la forma en que pueden ser consumidas, las aceitunas tienen los siguientes beneficios:
- Regula el intestino: las aceitunas tienen una buena fuente de fibra, por lo que estimula los movimientos intestinales. Esto ayuda que las heces sean del tamaño perfecto, se regule en intestino y se evite el estreñimiento.
- Aumenta el colesterol "bueno": esto lo provoca a través de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y vitamina E. Por otro lado, la presencia de carotenoides tiene sus beneficios porque ayuda a desinflamar y como antioxidante.
- Mejora la memoria: ciertos nutrientes de las aceitunas son clave para mantener en óptimo estado la salud de las neuronas y protegerlas de daños. Ellas son la vitamina E, luteína y zeaxantina.
- Bajar de peso: este es un beneficio muy particular y pocas personas conocen. Al contener fibras y grasas saludables, las aceitunas prolongan la saciedad y ayudan a controlar el apetito.






