Colesterol

La impensada fruta que ayuda a reducir el colesterol y es muy saciante

Esta fruta es conocida por su increíble sabor, pero también sirve para reducir el colesterol, entre otros beneficios.

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. Si bien el cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, tener altos niveles de esta sustancia puede incrementar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Colesterol.jpg
Colesterol.

Colesterol.

¿Qué fruta ayuda a reducir el colesterol?

Se trata de las aceitunas, ya que las mismas poseen ácido oleico, el cual puede ayudar a controlar los niveles de colesterol LDL (conocido como "colesterol malo").

Además el ácido oleico también sirve para fortalecer la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

También podemos mencionar que las aceitunas tienen tocoferoles y antioxidantes, los cuales sirven para combatir los radicales libres, previniendo el deterioro cognitivo y ciertos tipos de cáncer. Además, las vitaminas A y E que contienen las olivas refuerzan el sistema inmunológico.

►TE PUEDE INTERESAR: La especia que reduce el colesterol, mejora la digestión y ayuda a bajar de peso

Aceitunas.jpg
Aceitunas.

Aceitunas.

Beneficios de las aceitunas

Además de todos los beneficios nombrados anteriormente, también podemos comentar que las aceitunas sirven para fortalecer el sistema inmunitario, gracias a las vitaminas A y E, junto con tocoferoles y antioxidantes.

Además, el ácido oleico de las aceitunas también puede influir positivamente en el sistema nervioso, ayudando a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

¿Cuántas aceitunas se pueden comer por día?

Si bien las aceitunas sirven para reducir el colesterol, esto no quiere decir que las mismas deban consumirse en cantidad. Los expertos en salud recomiendan comer alrededor de 5 a 10 aceitunas al día, como parte de una dieta equilibrada.

Las aceitunas pueden consumirse solas, pero también se pueden agregar a diversas preparaciones como pizzas, carnes, etc. Incluso esta fruta puede prepararse a modo de pasta y colocarla en una tostada.

Temas relacionados: