Especias

La especia que reduce el colesterol, mejora la digestión y ayuda a bajar de peso

Esta especia puede brindar muchos beneficios para la salud, entre ellos mejorar la digestión y bajar de peso.

Las especias no solo pueden usarse para condimentar alguna comida. Las especias también pueden usarse para tratar diversas dolencias, problemas de salud o enfermedades que nos aquejan diariamente.

Colesterol.jpg
Colesterol.

Colesterol.

¿Qué especia reduce el colesterol?

Se trata de la cúrcuma, una especia que puede brindarle muchos beneficios al cuerpo humano. Esto se debe a que la cúrcuma contiene compuestos antiinflamatorios naturales llamados curcuminoides, a los cuales se les ha atribuido efectos positivos sobre varias enfermedades.

Entre las afecciones y problemas de salud que la cúrcuma puede mejorar, se destacan la diabetes tipo 2, la enfermedad inflamatoria intestinal y la obesidad.

Diversos estudios confirmaron que consumir cúrcuma ayuda a reducir niveles de colesterol, triglicéridos en sangre, glucosa, entre otros beneficios. Además, también podemos mencionar que la cúrcuma posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales, las cuales ayudan a mantener un sistema inmune fortalecido.

►TE PUEDE INTERESAR: La especia india que mejora la memoria y que puedes combinar con tu café

Cúrcuma (1).jpg
Cúrcuma.

Cúrcuma.

¿Cómo consumir la cúrcuma?

Algunos especialistas recomiendan mezclar la cúrcuma leche tradicional. De esta forma podrás controlar la sensibilidad a la insulina, y, por ende, disminuir los niveles de glucosa en sangre, ya que un alto porcentaje podría ser un indicador de padecimiento de diabetes.

El consumo diario de esta leche de cúrcuma estimula la producción de enzimas digestivas, facilitando el alivio de diversos síntomas, tales como la indigestión, la hinchazón y el estreñimiento.

En caso de no querer consumir la leche de cúrcuma, también puedes optar por la cúrcuma en su versión raíz, en polvo o en cápsulas. Esta última presentación es una de las más fáciles de ingerir. En la actualidad, existen algunas marcas que venden cápsulas o bolsitas para elaborar té de cúrcuma con más facilidad.

Temas relacionados: