Sin lugar a dudas, la limpieza es un factor clave dentro de la cocina y en la previa al armado de cualquier receta. En este caso, los expertos hablan sobre si es recomendable o no lavar ciertos alimentos como es el pollo antes de que sea cocinado.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué le salen manchas blancas a las plantas y cómo solucionarlo

Aunque muchas personas expresan que esta acción es indispensable en su rutina de cocina, hay muchas otras que eligen no hacerlo aún sin saber si esto trae o no beneficios para la salud de la familia. Los expertos han estudiado este caso y dieron la información precisa sobre la relación entre el lavado del pollo y la intoxicación alimenticia.

lavar el pollo 2.webp
Toma nota sobre la verdad de lavar el pollo antes de cocinarlo.

Toma nota sobre la verdad de lavar el pollo antes de cocinarlo.

Según los especialistas, no es recomendable lavar el pollo antes de cocinarlo porque incrementa el riesgo de que una persona se intoxique. La bacteria que podría presentarse en el organismo sería la llamada Campylobacter, la cual puede también estar presente en las manos o utensillos de cocina.

Por qué no se debe lavar el pollo antes de cocinarlo

En paralelo a los estudios realiizados por los especialistas, las agencias que se encargan de precisar en normas alimentarias también han advertido sobre el no lavado del pollo antes de cocinarlo. Éstas insisiten en que la proliferación de la bacteria Campylobacter se eleva en todas las áreas de trabajo gastronómico cuando se lava este alimento.

lavar el pollo 4.jpg
Toma nota sobre la verdad de lavar el pollo antes de cocinarlo.

Toma nota sobre la verdad de lavar el pollo antes de cocinarlo.

Más allá del detalle que todo se contamina una vez que el pollo se lava en la cocina, los expertos indican que no es necesario realizarlo porque ya ha pasado por un tratamiento de desinfección luego de su salida de las plantas de producción.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres atraer amor a tu hogar? Estas son las 6 plantas de interior que te ayudarán

El proceso de desinfección que se realiza en la previa a su venta en comercios, se le agregan químicos como el dióxido de color para disminuir la Salmonella y la misma Campylobacter. Aunque siempre pueden quedar restos de estos microorganismos, lavar el pollo provoca que se esparzan aún más y por esa razón no se recomienda.

Temas relacionados: