Cocina

Toma nota del truco perfecto para conservar papas peladas en la heladera

Dejar las papas peladas para otra receta es un buen truco para adelantar pasos en la cocina, pero ¿cómo conservarlas en la heladera?

Sin lugar a dudas, el proceso de realizar cualquier receta de cocina es tedioso y cuenta con varios pasos. Adelantar alguno de ellos es buena idea, como en el caso de dejar papas peladas de una comida para otra, pero es importante saber conservarlas en la heladera por el tiempo necesario.

►TE PUEDE INTERESAR: Lasagna casera, la receta riquísima en 25 minutos

Siete semanas es el tiempo límite en el que una papa entera puede permanecer intacta en una despensa. Sin embargo, siempre hay condiciones básicas para mantenerlas como las bajas temperaturas y la no presencia de humedad. Lo ideal es que se mantenga entre 8ª y 12ª, sin superar la barrera de los 15ª.

Este es el truco para mantener las papas peladas en la heladera

Conformar una lista de recetas diarias es una gran idea para aquellos que quieren optimizar su tiempo en la cocina y hacer una compra semanal o mensual de alimentos. Con esto como base, quienes utilicen mucha papa en sus preparaciones pueden adelantar pasos lavando y pelando lo necesario para varias comidas.

papas peladas (1).png
Cómo conservar papas peladas en la heladera.

Cómo conservar papas peladas en la heladera.

Aunque el hecho de adelantar pasos es la mejor idea para aquellos que pasan mucho tiempo en la cocina, es necesario saber que solamente pueden aguantar 72 horas. Esto cambia respecto a las papas enteras porque no es el mismo estado y no están en constante contacto directo con el ambiente.

►TE PUEDE INTERESAR: Tallarines con salsa y albóndigas, receta económica y riquísima

Para mantener las papas peladas de la forma correcta es crucial hacerlo con agua fría porque sino se acelera el proceso de oxidación. De esta manera, sumergidas en agua dentro de un recipiente es posible que aguanten hasta 3 o 4 días sin oxidarse.

papas peladas.png
Cómo conservar papas peladas en la heladera.

Cómo conservar papas peladas en la heladera.

Aunque los especialistas recomiendan consumirlas lo más antes posible, unas gotas de limón o vinagre ayudarán a que se conserven de la mejor forma. Otro truco para conservar las papas peladas en la heladera es dentro de una bolsa hermética.

Temas relacionados: