Curiosidades

Toma asiento antes de saber la mejor manera de cortar un sándwich

El sándwich se puede cortar de muchas maneras, pero hay cierto consenso en sobre cuál es la mejor. Todos los detalles

Uno de los grandes debates en todo el mundo es como se debe cortar un sándwich. Es verdad, no se trata de una discusión que va a cambiar el mundo, pero se trata de un dilema que siempre está presente en cada reunión de amigos o familiar.

Cuando una persona corta un sándwich generalmente lo hace de manera horizontal, quedando dos rectángulos. Otra posibilidad es armar dos triángulos al cortar diagonalmente. Hay otros que los cortan en forma de Y, pero la duda pasa sobre cuál de estos métodos es el mejor.

►TE PUEDE INTERESAR: Bizcochuelo de calabaza: la receta húmeda y esponjosa en minutos

como cortar un sandwich.jpg

Cuál es la mejor forma de cortar un sándwich

Cada forma de cortar un sándwich tiene una razón. Por ejemplo, cuando se hace en forma Y, quedan tres pequeñas piezas que son perfectas para cuando hay mucha gente. En tanto, en horizontal o diagonal es más fácil, aunque también depende del tipo de pan.

Pero si se supone que es un sándwich de pan de miga, que admite todos los cortes, entonces la duda sobre cuál sería la mejor forma de cortarlo puede derivar en un debate largo y casi sin sentido.

►TE PUEDE INTERESAR: Tarta de manzanas sabrosísima, la receta rápida con 6 ingredientes

sandwich.jpg

En ese sentido, la opinión más consensuada es que la mejor forma de cortar un sándwich es en diagonal y formar dos triángulos. Esto se debe a que, por su forma, solamente queda corteza en un solo lado y se puede llegar al centro del sándwich más rápido.

Además, al tener el sándwich de esta forma queda más expuesto el interior, por lo que uno puede saber los ingredientes y si estos han sido generosos, o no. Incluso, al ser un triángulo, también hay una mordida más limpia y hasta resulta más atractivo a la vista.

Temas relacionados: