Toma aire antes de saber a qué edad deberías dejar de beber cerveza

Aunque el consumo de cerveza -moderado- no implica riesgos, un neurólogo advierte a partir de qué edad se debe dejar de consumir para evitar problemas de salud.

¡Siempre hay motivos o excusa para tomar una cerveza! Para celebrar un momento feliz, para sobrepasar y dejar atrás uno triste, para compartir un momento con alguien. Después de todo, siempre y cuando no sea en exceso y la persona sea mayor de edad o tenga contraindicaciones por su salud, una cerveza cada tanto no debería hacer daño.

Pero no es casual el uso del "debería", en potencial. Y es que un conocido neurólogo fue contundente a la hora de dictaminar a partir de qué edad una persona debería dejar de tomar cerveza y otras bebidas alcohólicas de forma recurrente. Y fue tajante en su conclusión, ya que -agregó- consumir cerveza a partir de esa edad de forma periódica, podría ser extremadamente perjudicial para la salud de las personas.

Cerveza.jpg

Esta es la edad a la que deberías dejar de tomar cerveza y alcohol, según un conocido neurólogo

Como cualquier alimento o bebida, la cerveza tiene sus contraindicaciones al momento de evaluar los efectos en la salud de las personas. Por empezar, solo pueden beberla mayores de edad. Y hay personas que por distintas circunstancias pueden tenerla prohibida. Sin embargo, en aquellas personas en quienes -a priori- la cerveza no presenta ningún perjuicio para su salud (siempre que sea con moderación), es el propio paso de los años lo que termina jugándole en contra.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué se recomienda tomar una cerveza al día

Según el prestigioso doctor en neurología, Richard Restak, la cerveza y el alcohol en general evidencia impactantes consecuencias en la memoria y las funciones cognitivas de las personas. Así lo detalla en su libro “Complete Guide to Memory: The Science of Stregthening Your Mind”, donde advierte -además- que el consumo sostenido en el tiempo puede llevar al deterioro mental y hasta a la demencia.

cerveza, descubrimiento.jpg

Por esto mismo es que el neurólogo recomienda dejar de consumir alcohol de forma regular y sostenida antes de los 65 años. Sucede que es a partir de esa edad en que las neuronas comienzan a perderse a un ritmo más acelerado. Y es un daño que puede ir más allá de lo neuronal y cognitivo. Por ello entonces, para intentar asegurar una salud sin riesgos a mediano y largo plazo, Restak recomienda suspender el consumo sostenido de cerveza y otras bebidas alcohólicas a partir de los 65 años.

Temas relacionados: