¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al saber cuál es la distancia ideal que debe haber entre la parrilla y el fuego en el asado

Si bien muchos le restan importancia a la distancia recomendada entre la parrilla y el fuego, se puede hacer la diferencia en el asado si se conoce cuál es la ideal

Entre todos puntos clave que hay que respetar para hacer un asado y que este salga 10 puntos, como el comensal que aguarda en la mesa se merece, tiene el control del fuego es fundamental para servir una carne rica y sabrosa, y no quemada.

Los expertos en el asado recomiendan no poner la parrilla demasiado cerca del fuego, para no arrepentirnos luego y que tengamos como resultado una carne cruda por dentro.

Tampoco ven con buenos ojos colocar la parrilla demasiada alejada del fuego, ya que estaremos ante una cocción lenta y el sabor y jugosidad de todo lo que esté en la parrilla, podría variar.

asado1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Mantén la respiración al saber cuál es la altura ideal de una parrilla para el asado

Asado: cuál es la distancia ideal que debe haber entre la parrilla y el fuego

Los más avezados asadores recomiendan que la parrilla esté a unos 15 centímetro del fuego en el asado.

Eso nos permitirá lograr que el calor del fuego no pegue de manera directa y se distribuya de manera uniforme entre todas las carnes que esté sobre los hierros calientes de la parrilla.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber por qué es mejor usar sal gruesa y no fina para el asado

Se evitará que haya puntos más calientes que otros, además de prevenir posibles llamaradas que son frecuentes en la distancia se separa las brasas de la parrilla.

asado3.jpg

Temas relacionados: