¡Para no gastar demás!

Toma aire al saber cómo hacer el "Vitel Toné de los pobres" para ahorrar con un corte de carne muy barato

Un carnicero mendocino recomienda un corte de carne súper económico para hacer el “Vitel Toné de los pobres”

En la cocina muchas veces hay que agudizar el ingenio para poder hacer algunas recetas con cortes de carne más económicos que los tradicionales.

Esto se debe al alto costo de algunos costos de carne, que muchas veces no se adaptan a la economía del bolsillo de las personas.

Y una muestra de ahorro, es hacer en casa el denominado “Vitel Toné de los pobres”, una de las recetas más clásicas que hay, que en esta oportunidad se hace con un corte de carne diferente al tradicional.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer qué corte de carne para asado hay que pedirle al carnicero cuando ya no hay más entraña

carne-bollo-de-paleta1.jpg

Carne: cómo hacer el “Vitel Toné de los pobres” para ahorrar

El Vitel Toné es una de las recetas típicas de Italia, muy populares en países de Sudamérica, incluida Argentina.

Este plato que se sirve frío y generalmente de entrada, se hace con peceto, un corte de carne que no es de los más económicos.

Es por eso que muchos deberían seguir la recomendación de Martín Mari, carnicero de una de las sucursales mendocinas de Granja Benedetti.

Se puede reemplazar el peceto por otro corte de carne para no gastar demás y ahorrar con la economía de la casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuál es el corte de carne para asado que se hace "con cuatro brasitas" y es una manteca

“Se trata del bollo de paleta. Es un corte que es más blando y no es tan seco como el peceto. Además, si sobra, se puede preparar como lengua a la vinagreta ”, reveló el especialista.

carne-bollo-de-paleta.jpg

Así como se ahorra eligiendo algunos cortes de carne por sobre otros cuando se hace un asado, para elaborar algunas recetas de cocina también hay que estar atentos a las oportunidades que se presentan para no gastar demás.

►TE PUEDE INTERESAR: El corte de carne poco conocido que se puso de moda en el asado y es "una manteca"

carne-vitel-tone1.jpg

Temas relacionados: