¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al conocer el secreto para ablandar la carne del asado antes recibir el calor de las brasas

Se trata de una técnica que todo experto en asado debería conocer y que garantiza una carne tierna y muy sabrosa

Aunque para muchos resulte algo sencillo, hacer un asado no es una tarea fácil, ya que requiere de mínimos conocimientos para sacar los diferentes cortes de carne tiernos y sabrosos.

Es por es que todo amante del asado, debería tomar nota de algunas técnicas claves y sencillas, con el fin de garantizar unas carnes que se destaquen por su terneza y sabor.

►TE PUEDE INTERESAR: El secreto de un carnicero para que el matambre salga hecho una manteca en el asado

asado1.jpg

Asado: el secreto para ablandar la carne antes recibir el calor de las brasas

Hay varios puntos que se deben respetar para sacar el mejor asado del mundo y sorprender a los comensales con los mejores manjares asados:

  • Es fundamental no cortar la carne antes de que llegue a la parrilla. Se deben cocinar al resplandor de las brasas con su tamaño y forma original. Al cocinarse la pieza completa, se evita que se seque al perder los jugos interiores.
  • Se aconseja salar la carne sobre el final de la cocción ya que, de lo contrario, este ingrediente hará que la carne produzca jugos muy temprano y estos se evaporarán, evitando que se cocine correctamente para alcanzar la terneza esperada.
  • Para ablandar la carne con anticipación, se puede macerar cualquier corte con leche carne en leche.
  • Es clave estar atento al tiempo de cocción del asado. La carne permanecer en la parrilla con un calor suave y constante. Mientras más repose la carne asándose, más altas son las posibilidades de sacar un asado tierno y rico, para chuparse los dedos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo es el momento recomendado para salar la carne en el asado

asado.jpg

Temas relacionados: