Las manchas pueden adherirse a los vasos y copas, haciéndola ver sucia y desgastada, incluso después de un lavado exhaustivo. Sin embargo, este truco que no solo es efectivo, sino también económico y fácil de implementar, promete dejarlos como nuevos, relucientes y con brillo inigualable.
La vajilla cobra un protagonismo en las cenas y almuerzos cuando luce limpia y con brillo, sobre todo los elementos para contener bebidas, como los vasos o las copas, habitualmente resaltan en el armado de la mesa familiar. Te contamos sobre el poderoso truco luzcan como nueva.
►TE PUEDE INTERESAR: Truco casero: cómo descongelar el pan y que quede como recién horneado
El truco para dejar la vajilla como nueva
Uno de los motivos principales por los que los vasos de cristal se vuelven opacos tiene que ver con un mal lavado de los mismos o por utilizar detergentes abrasivos y estropajos que no son eficientes. Por eso una buena limpieza de los mismos no se debe tomar a la ligera.
Para este truco se necesitan ingredientes que todos tiene en casa como:
- Bicarbonato
- Sal
- Agua caliente
La eficacia de este truco se basa en el bicarbonato de sodio, ya que es un abrasivo suave que ayuda a eliminar las manchas sin dañar la superficie de la vajilla.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar las manchas del plumón y dejarlo impecable con solo 1 ingrediente
Paso a paso de este truco
Una vez que reúnas estos ingredientes, para este truco solo tendrás que mezclar dos cucharadas de bicarbonato junto a una cucharada de sal y el agua caliente en el interior del vaso que quieras abrillantar, dejando que la mezcla repose en su interior durante 10 minutos.
Una vez haya pasado este tiempo, será el momento de lavar el vaso como de costumbre, procurando que la mezcla impregne el estropajo o la esponja, enjuagando perfectamente para luego dejar que se seque. Con unos simples pasos, este truco promete devolverle a tus vasos y copas su brillo original






