En las casas suelan congelarse algunos alimentos para que duren más en el tiempo y no se echen a perder. Un ejemplo de ellos es el pan que si bien se consume todos los días a veces se guarda en el freezer. Por eso, ten en cuenta este truco casero para descongelarlo.

El pan es una de las comidas y acompañamientos más ricos en las mesas familiares. Tal es así que muchas veces se compra en cantidades y para que no se eche a perder se congela aunque algunas veces para muchas personas no queda de la misma manera.

Sin embargo, con este truco casero de cocina lograrás que el pan descongelado quede como recién horneado. Por lo que podrás disfrutar del mismo sin sentir una textura gomosa o húmeda

►TE PUEDE INTERESAR: El excelente truco casero para eliminar el moho de la goma del lavarropas

truco casero cocina pan.jpg
Para descongelar el pan y que quede como recién horneado prueba con este efectivo truco casero de cocina.

Para descongelar el pan y que quede como recién horneado prueba con este efectivo truco casero de cocina.

Truco casero: cómo descongelar el pan y que quede como recién horneado

Entre los trucos del hogar se encuentra uno muy útil para descongelar el pan y que quede como recién comprado. Ten en cuenta que el pan puede permanecer congelado hasta por tres meses para recuperar su textura y sabor original.

Para empezar saca el pan del frízer 30 minutos antes de consumirlo. Luego envuélvelo en un paño húmedo o servilleta de papel y mételo en el microondas por unos 15 a 20 segundos. Si sigue congelado repite el proceso.

Una vez descongelado, llévalo al horno para recuperar lo crocante de su corteza y la suavidad de la miga, y listo. Tendrás un pan exquisito para comer.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar las manchas del plumón y dejarlo impecable con solo 1 ingrediente

Temas relacionados: