Diario Uno Sociedad Mendoza
Solidaridad

Tiene 11 años y donó todos sus ahorros para que operen a otro niño

Mía tiene 11 años y llevaba meses juntando plata para comprarse unas pinturas. Decidió donar sus ahorros para ayudar a un niño que necesita operarse

Por UNO

"Hola, soy la ermana (sic) de Jazz y adentro está la plata de la donación para la cirugía de Mateo. Cantidad de plata $100, espero que ayude para la cirugía". El mensaje estaba escrito sobre una hoja de papel, fue hecho con fibra y terminaba con un dibujo. La autora es Mía, de solamente 11 años, oriunda de San Martín, Mendoza. El destino: una colecta para un compañerito de su hermana, al que deben operar y cuya familia no tiene recursos.

A los 11 años, Mía, cómo debe ser, no trabaja y vive su infancia con sus padres y su hermana Jazz (9). La plata que tiene es porque algún familiar se la entrega de regalo, o el Ratón Pérez. Hace unas semanas, este último se presentó y le dejó $30 por un diente de leche. El dinero le venía perfecto. Ella ahorraba para comprar pinturas para manualidades pero hace unas noches escuchó a su hermana más chica que contó que un compañerito necesitaba operarse con urgencia pero que su familia no tenía plata.

Sin decirle a sus padres, Mía buscó una fibra, un papel y escribió el mensaje. Luego pegó el papel para hacer un sobre y metió el dinero. Sola fue y lo colocó en una urna solidaria dispuesta en la Escuela General San Martín. Y no le dijo a nadie.

Fue la maestra de Mía, Noelia Muressi, una de las primeras en notar el gesto. Los padres de la pequeña se vieron sorprendidos. La madre Mía, Jazz y de otros cuatro niños, Mariana Villa, se emocionó al leer la carta que su hija había escrito.

"Jazz (9) mi otra hija, tuvo un papel muy importante. Ella es la compañerita y amiga de Mateo. En la mesa durante la cena contó que su amiguito no tenía plata para la operación y que en el colegio habían organizado esta cajita. Así que es mérito de ambas", manifestó la mujer.

Mateo, Mia y Jazz, niña donó sus ahorros para una operación.jpg
Los tres grandes protagonistas de la historia

Los tres grandes protagonistas de la historia

Mateo necesita operarse urgente

Mateo es compañero de clases de Jazz. Desde los 5 años fue diagnosticado con miopía degenerativa en ambos ojos y estrabismo en el izquierdo. “Los ojitos se alinean en la misma dirección, entonces no puede enfocar. El oftalmólogo le sugirió una cirugía”, contó Agustina, la madre del chico, a Infobae.

La operación cuesta $85.000 pero la familia no cuenta con ese dinero y mientras pasan los días, la situación de Mateo empeora y va perdiendo cada vez más visión. Esto también lo complica en la escuela. Es buen alumno pero a veces le cuesta ver, coinciden su familia y las autoridades educativas.

"Nunca nos faltó nada, pero no nos sobra… A veces no llegamos a fin de mes", reconoció Agustina. Ella está preocupada por su salud. Desde julio intenta juntar plata con rifas, bingos y vendiendo empanadas. Su marido no tiene trabajo fijo así que hace changas de lo que va apareciendo.

Para colaborar con la familia

Contacto: 2634 377010

Vicente Cabañez. Banco Galicia

Cbu: 0070224130004019763762

Temas relacionados: