Advierten sobre desabastecimiento

Tensión con San Luis por el corte total de la ruta 188: no pasan ni camiones de carga

Por UNO

La policía de San Rafael notificó este sábado que la provincia de San Luis había decidió bloquear el tránsito de transporte de carga por la ruta 188, algo que ya había hecho con los vehículos particulares desde abril. Solo se puede transitar por la ruta 7.

Te puede interesar: Cinco miembros de una familia se contagiaron de Covid -19 y debieron internarlos

Alberto Rodríguez Saá implementó un sistema de "fronteras cerradas" en la provincia puntana como parte de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

En un primer momento, implicó solo el ingreso y egreso de autos particulares y eso ya provocó rispideces con los productores del sur que tienen campos en la provincia vecina. Pero este sábado se amplió al transporte de carga y pasajeros.

Desde la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam) rechazaron la decisión. Daniel Gallart, presidente de la organización, aseguró que se trata de una medida autoritaria que viola la Constitución Nacional.

Ante el aumento de las denuncias y reclamos, legisladores de Mendoza solicitaron la "inmediata" intervención del presidente Alberto Fernández.

Es que, con la ruta 188 bloqueada, solo se permite el tránsito por la ruta 7 y deja con enormes problemas de conectividad al sur de Mendoza, desde donde ya se advierte que esto puede provocar el desabastecimiento de alimentos y mercadería.

 Embed      
 Embed