Un matrimonio y sus tres hijos (dos mujeres y un varón), quienes residen en un barrio de Guaymallén, contrajeron coronavirus y fueron internados esta semana. La madre y los tres hijos se encuentran en el Hospital Lencinas, mientras el padre de la familia ingresó al hospital Central.

Te puede interesar: Advierten que habrá suspensión de trabajadores en comercios y pymes como consecuencia de la pandemia

Según el director del Lencinas, Marcelo Barcenilla, la familia se encuentra en buen estado general, casi sin sintomatología. La primera contagiada fue la mayor de los tres hijos, quien quedó internada el martes con nexo epidemiológico por haber estado al cuidado de una persona que había dado positivo a Covid-19. 

Una de las hermanas y su mamá fueron atendidas en primera instancia en el Centro de Salud N° 14 de la calle Granaderos del distrito de Pedro Molina.

"Los internamos porque en este momento estamos transitando la fase de contención de la enfermedad, y hasta que no se les realizan dos PCR con resultados negativos, no se les da el alta" "Los internamos porque en este momento estamos transitando la fase de contención de la enfermedad, y hasta que no se les realizan dos PCR con resultados negativos, no se les da el alta"

Marcelo Barcenilla,director del hospital Lencinas

Barcenilla explicó que el primer test se realiza alrededor del décimo día de ser diagnosticado con Covid-19. Si el paciente se ha negativizado, se deja pasar un período de 24 horas más y se repite el estudio.

Si vuelve a dar negativo, allí recién la persona que ha padecido la enfermedad se puede dar de alta.

El director manifestó que, hasta el momento, en el Lencinas han tenido 14 pacientes Covid-19 positivos. de estos, han dado cinco altas, mientras 9 permanecen internados.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que la familia se contagió por estar en contacto directo con una persona con Covid-19, que se encuentra actualmente internada.

Mendoza se mantiene en 79 casos

Hasta este sábado 2 de mayo, en Mendoza han dado positivo a Covid-19 un total de 79 personas, 40 de ellas han ingresado enfermas, provenientes de otros países, 37 han dado positivo por contacto estrecho con personas infectadas, y en 2 casos se investiga el nexo epidemiológico.

De este número total, ya se recuperaron 30 personas, mientras que 9 fallecieron.

Desde el Ministerio de Salud informaron que estos son los casos que dan positivo en Mendoza, en el caso de que un mendocino contraiga la enfermedad en otra jurisdicción nacional, no se lo cuenta como un caso mendocino.