Toma nota

Te explico por qué deberías rociar vinagre de manzana en las plantas durante la primavera

Como otros tantos ingredientes, el vinagre de manzana puede ser utilizado en asuntos de jardinería y plantas

El vinagre es un alimento ácido e intenso que suele utilizarse en el hogar para múltiples trucos y procedimientos caseros. Dependiendo del tipo, la acidez y la composición, el vinagre se puede emplear en varias superficies para desengrasar, neutralizar olores, eliminar pegotes, cuidar las plantas y quitar manchas de sarro.

Uno de los vinagre más utilizados es el de manzana. El vinagre de manzana se fabrica a partir de cáscaras y restos de la fruta fermentada. Las bacterias naturales del alimentos descomponen los azúcares de la manzana y producen ácido acético, lo que comúnmente conocemos como vinagre.

vinagre de manzana
Con un chorro de vinagre de manzana puedes solucionar muchos problemas de jardinería comunes. 

Con un chorro de vinagre de manzana puedes solucionar muchos problemas de jardinería comunes.

Aunque no lo creas, el vinagre de manzana posee enormes beneficios para las plantas del jardín, siempre y cuando lo utilices con cuidado y responsabilidad. A continuación te explico por qué y cómo deberías rociar vinagre en las especies verdes durante los meses de primavera.

Antes de realizar cualquier tipo de truco de jardinería con vinagre de manzana, es importante tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, siempre hay que diluir el vinagre en agua para evitar que la acidez dañe las hojas o la tierra. Además, lo ideal es colocarlo con poca frecuencia y en días nublados para que el sol no queme las hojas.

¿Por qué hay que rociar vinagre de manzana en las plantas?

La primavera es la época perfecta para la jardinería. Durante estos meses las plantas se preparan y fortalecen para afrontar el verano y más adelante la llegada del frío. Lo mejor es realizar los trasplantes, curaciones, controles de plagas y fertilizaciones en primavera.

planta y vinagre
Utiliza siempre el vinagre diluido para evitar quemaduras y daños en las plantas. 

Utiliza siempre el vinagre diluido para evitar quemaduras y daños en las plantas.

El vinagre de manzana se puede utilizar para favorecer el crecimiento y desarrollo sano de las plantas del jardín o de interior, solo basta con colocar un poco en la tierra y macetas.

También puedes usar un poco de vinagre de manzana para desinfectar las hojas de las plantas y eliminar los hongos de las especies. En relación con lo anterior, el vinagre puede ayudarte a espantar ciertos tipos de plagas del jardín, como hormigas y moscas.

El vinagre de manzana es muy efectivo para eliminar la mala hierba que afecta el desarrollo de las plantas. Solo debes rociar vinagre de manzana en las hierbas que deseas eliminar, todos los días para que el vinagre queme progresivamente las hierbas.

Otros usos del vinagre de manzana en el hogar

manzana, vinagre
Para este tipo de trucos puedes utilizar también otros tipos de vinagre, aunque el de manzana es más suave y menos invasivo. 

Para este tipo de trucos puedes utilizar también otros tipos de vinagre, aunque el de manzana es más suave y menos invasivo.

  • El vinagre de manzana se puede usar para eliminar los hongos de las paredes del baño o de la cocina.
  • Con un poco de vinagre de manzana se puede remover el sarro de la pava eléctrica.
  • El vinagre de manzana se utiliza para algunos trucos de cosmética para la piel, las uñas y el pelo.

Temas relacionados: