Con el calor de la primavera, uno de los principales problemas en casa pasa a ser la presencia de distintas plagas, y una de las principales protagonistas son las ratas. Por fortuna, puedes usar una sencilla mezcla de dos ingredientes para ahuyentarlas.
En concreto, el laurel y el vinagre sirven como un recomendado y popular repelente casero por las propiedades de cada ingrediente. ¿Cómo utilizarlo para cumplir este objetivo?
Cómo usar la mezcla de laurel y vinagre para ahuyentar a las ratas de casa
Para usar laurel y vinagre como repelente de ratas, coloca hojas de laurel en los lugares estratégicos donde las hayas visto, como rincones oscuros o detrás de muebles, y complementa el efecto rociando vinagre blanco o colocando algodones empapados en él en esas zonas.
La forma descrita anteriormente es la más sencilla de utilizar, aunque también puedes integrar los dos elementos en un pulverizador, por nombrar algún ejemplo.
Si la infestación de ratas es grave, puede ser necesario combinar este método con otras soluciones o considerar servicios profesionales de control de plagas.
Generalmente, la presencia de ratas en el hogar está guiada por condiciones como la humedad o la falta de limpieza en los hogares, lo que las atrae. Debes utilizar esta mezcla para intentar disuadirlas.
Señales que indican la presencia de ratas en casa
- Excrementos y orina: busca heces oscuras de aproximadamente 1 cm de largo, a menudo cerca de fuentes de alimento o en áreas de anidación. También puedes encontrar orina.
- Marcas de roeduras: las ratas roen objetos duros, incluyendo madera, plástico y cables eléctricos. Si observas agujeros o cables pelados, puede ser un signo de su presencia.
- Manchas de grasa y roeduras: los caminos habituales de las ratas dejan marcas oscuras y aceitosas en paredes y zócalos. Estas marcas, llamadas "rastros de grasa", se forman por el roce de su pelaje.
- Huellas y rastros: en superficies polvorientas o en la harina que hayas espolvoreado, podrías ver huellas o el rastro de sus patas, lo que indica sus rutas.
- Nidos y materiales de anidación: las ratas construyen nidos en lugares ocultos usando materiales como papel triturado, tela, aislamiento o cartón. Puedes encontrarlos en áticos, sótanos o detrás de electrodomésticos.
- Ruidos: escucha sonidos de rasguños, correteos o chillidos, especialmente por la noche, que pueden provenir de paredes, techos o pisos.
- Olor: un olor fuerte y desagradable, similar al amoníaco, es un indicador común de una infestación de ratas.
- Comportamiento de las mascotas: las mascotas, como gatos y perros, a menudo detectan la presencia de ratas antes que los humanos. Pueden ladrar o maullar a una zona específica o mostrarse inquietas.
- Agujeros y madrigueras: busca agujeros pequeños y ásperos en las paredes, cerca del suelo, o alrededor de puertas y ventanas. También pueden excavar madrigueras en el jardín, cerca de basura o cobertizos.




