La ministra de Salud Ana María Nadal confirmó este viernes que las cirugías programadas han quedado suspendidas en gran parte del territorio de Mendoza a raíz del aumento de contagios de coronavirus.

Te puede interesar: El Gran Mendoza continuará con distanciamiento social y no volverá a Fase 1

Si bien, las cirugías habían ido reduciéndose durante la pandemia, desde Salud estimaron que ante el incremento de contagios lo mejor era suspenderlas en su totalidad, salvo aquellas que impliquen un riesgo de vida.

Las que suspendemos son aquellas que se pueden postergar ya que no comprometen el riesgo de vida y evitamos la ocupación de camas y del personal de salud. La medida es por 14 días”, explicó Nadal a El Siete.

La resolución afecta a todos los hospitales y clínicas privadas y públicas a excepción de aquellas ubicadas en San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Coronavirus en Mendoza

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó este jueves un nuevo récord de 192 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total de contagiados trepó a 2.923 en Mendoza desde que comenzó la pandemia. Además se reportaron 4 muertos.

También, se detalló que la provincia tiene 947 personas recuperadas y 63 fallecimientos por Covid-19 luego de los últimos decesos.