Embed      

El presidente Alberto Fernández anunció que varias zonas del país volverán a Fase 1 tras mostrar un mapa en el que se ven los aumentos de contagios en algunas provincias.

Te puede interesar: Coronavirus: cavó la fosa para enterrar a su madre en Jujuy, que está desbordada por la pandemia

Al terminar de mostrar la filmina, el presidente aseguró que las zonas pintadas de rojo volverán a Fase 1 y entre ellas estaba el Gran Mendoza, lo que en teoría significaba que se volvería a la fase de aislamiento social.

Sin embargo, desde el Gobierno de Mendoza aclararon que no sera así y que la provincia continuará en la fase de distanciamiento social a pesar del aumento de contagios.

Según explicaron, el aislamiento social se seguirá aplicando en AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

Te puede interesar: Un empleado de la Suprema Corte dio positivo de coronavirus

Se suman al aislamiento social las zonas de Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

Si bien el gobernador Rodolfo Suarez se mostró proclive a mantener en la provincia las prohibiciones de reuniones familiares y cierre de bares por los próximos 15 días, y así lo hizo saber en la reunión que mantuvieron los gobernadores con Fernández este jueves, la duda surgió tras la conferencia de Fernández pero desde Mendoza aseguraron que la provincia continuará con distanciamiento.

Te puede interesar...