Tiempo en Mendoza

Servicio meteorológico: así estará el tiempo este martes

Por UNO

El meteorólogo Federico Norte dijo que aumentará la humedad y los próximos días estarán inestables con tormentas aisladas. Recién el sábado entraría viento del Sur que desplazará lentamente la extensa ola de calor.

Te puede interesar: Recuperaron el brazo de Janet Johnson, muerta en el cerro Aconcagua en 1973.

“Las máximas empezaron a disminuir, pero las mínimas fueron creciendo en los últimos días”, señaló Norte a Radio Nihuil y dijo que para este martes la máxima estará en 32 o 33 grados.

A partir de hoy y mañana miércoles empieza posiblemente tiempo inestable, con aumento gradual de la humedad y podrían aparecer algunas tormentas aisladas que van a cambiar el escenario meteorológico, con una lenta disminución de la onda de calor.

Para el jueves se espera una mínima de 19 o 20 grados y una máxima que rondará los 31 grados.

El viernes Norte indicó que la mínima sería de 18 grados, mientras que la máxima alcanzaría los 29 o 30 grados.

“Recién el sábado entraría viento del Sur y la máxima de apenas 24 o 25 grados. Ya no hay expectativas de máximas muy altas, y ese día esperemos que las cosas cambien, aunque no en forma marcada, pero si va a disminuir bastante la temperatura máxima”, expresó Norte.

Además, comparó las temperaturas con marzo del año pasado, y recordó que el día 11, la mínima fue de 11 grados y la máxima había alcanzado solo 16 grados, mientras que el 12 de marzo, la mínima fue de 12 grados y la máxima de 21.6 grados.

Temas relacionados: