Los jeans son esa prenda que no puede faltar en ningún armario que despliegue tendencia; aunque cambian de forma y colores de acuerdo a las modas, ya se convirtieron en un clásico infaltable para todas las mujeres. Si es triste que cambien de su tamaño por un mal lavado o porque la tela no es de buena calidad, pero hay trucos fáciles de solucionarlo.

El calor es clave para devolver la forma original de un jean y así obtener nuevamente un pantalón que es muy versátil para cualquier momento del día. En esta nota encontrarás dos de los trucos más utilizados por los expertos y te encantarán por su facilidad.

Recupera el tamaño original de tus jeans encogidos

Si buscas jeans en una talla más pequeña, es posible que los encuentres en cualquier local de indumentaria, pero si consideras que aún necesitan un ajuste mayor, la mejor opción será acudir a un sastre.

truco jeans moda (2).jpg

Si consideras que quieres solucionar el problema desde casa y de una forma fácil, es preciso entender que el tipo de tela influye en el proceso: cuanto mayor sea el contenido de algodón, mejores serán los resultados, ya que el calor modifica las fibras de este material con mayor facilidad. Ahora sí, los trucos recomendados son los siguientes:

Truco de ebullición:

  1. Hervir agua en una olla grande.
  2. Sumergir los jeans por completo.
  3. Dejar que se mantengan en la olla durante 30 o 40 minutos.
  4. Retirar los jeans con pinzas.
  5. Secar y usarlos.
truco jeans moda.jpg

Truco de uso:

  1. Llenar una bañera con agua caliente.
  2. Ponerse los jeans y meterse a la bañera. Deben quedar bien sumergidos.
  3. Aguantar unos 40 minutos.
  4. Salir de la bañera y poner los jeans a secar.

Si después de probar todos los trucos disponibles tus jeans aún se sienten demasiado grandes, la mejor alternativa será acudir a un sastre para un ajuste más preciso y permanente. Sin embargo, con un poco de suerte, lograrás ese ajuste perfecto y la sensación de estrenar jeans nuevos tras encogerlos al tamaño ideal.

Temas relacionados: