Diario Uno Sociedad Mendoza
Pandemia

Reuniones familiares en Mendoza: se mantiene habilitado el turismo interno

Por UNO

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, explicó que más allá de las restricciones familiares, sí se seguirá permitiendo el turismo interno en la provincia, a excepción de San Rafael.

Según explicó Juri, se seguirán pidiendo los cuidados sanitarios tanto desde las personas como desde los operadores turísticos.

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

"Seremos de los poquitos en el país que podamos tener este privilegio de poder disfrutar con nuestras familias", explicó Juri y aprovechó a invitar a todos los mendocinos a disfrutar del turismo interno.

Juri también señaló que se podrán tomar reservas, tal como funciona en la actualidad, y pidió que este fin de semana largo se tomen las reservas anticipadamente.

Una de las controversias que se pudo observar en las redes es justamente este punto ya que muchos mendocinos se quejaron del por qué se restringían las reuniones familiares a un solo día pero se permitían los fines de semana familiares, siempre que este fuese turismo interno.

Lo mismo con que se siga permitiendo las reuniones familiares en bares y restoranes. Aunque en este caso se hace más fácil estudiar nexos y posibles contagios a través de las declaraciones juradas.

 Embed      
 Embed      

De hecho, este último fin de semana abundaron en las redes sociales las fotos de gente que fue hacia la montaña. Muchos con reservas y otros por el día.