En virtud de la cantidad de casos de coronavirus que se incrementaron en Junio en la provincia, el Gobierno anunció cambios en la cuarentena en Mendoza.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que como se han detectado violaciones a lo permitido para las reuniones familiares, y dado que eso dificulta llegar con éxito a los contactos de las personas que asisten, desde el Gobierno decidieron restringir estas reuniones sólo a los días domingos de 12 a 19 horas. No se permitirá entonces reunirse en familia ni los sábados ni los feriados.

La funcionaria negó que en Mendoza exista en la actualidad transmisión comunitaria del virus: "requiere evidencia científica, no evidencia política. Es evidente que estamos en pandemia y nos vamos a contagiar. Pero la transmisión comunitaria no es un anuncio, ni un título,inclusive es la Nación quien interviene en las provincias que tiene esta transmisión, pero será comunicado cuando tengamos evidencia. La pandemia es lo suficientemente seria como para ser utilizada políticamente", remarcó Nadal y envió así un mensaje a gran parte de la oposición que este fin de semana reclamó que se confirmara si había transmisión comunitaria en la provincia.

Nadal volvió a insistir en que los casos de Covid 19 en Mendoza están controlados, y reafirmó que "el hecho de que un nexo esté en investigación epidemiológica, no significa que haya circulación del virus, ni que el caso esté cerrado, en muchos casos la respuesta (del contagio) está en razones privadas", remarcó.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMendozaGobierno%2Fvideos%2F3018854331496076%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Nadie podrá circular después delas 23.30

El titular de Seguridad, Raúl Levrino, anunció que a raíz de las fiestas clandestinas que se han detectado a lo largo de la provincia, a partir de esta noche se declarará la "alerta sanitario" por lo cual nadie podrá circular después de las 23.30 horas.

"Únicamente están autorizados a circular entre las 23.30 y las 5.30 las personas que se trasladen a farmacias o por temas sanitarios. Para controlar hemos implementado que 2.500 policías estén distribuidos en todos el territorio y se harán 200 puestos operativos fijos y móviles y habrán controles interdepartamentales", puntualizó Levrino y destacó que se han incrementado las llamadas de denuncias de fiestas clandestinas los fines de semana, tanto que hubo 325 denuncias en una noche.

Por la alerta sanitaria no habrá colectivos nocturnos

"El transporte público dejára de circular a las 23.30 y para el resto del día se mantienen los horarios y las frecuencias que veníamos teniendo hasta ahora", anunció el Secretario de Servicios Públicos , Natalio Mema, en sintonía con la restricción que se planteó desde Seguridad.

El funcionario señaló que para los trabajadores esenciales de Salud y Seguridad, se coordinará con los ministerios cómo se van a trasladar esas personas.